Notificaciones
Continuum
Continuum
Continuum

Título: Continuum

Año: 2012 - 2015

Cadena: Showcase

País: Canadá

Género: Ciencia ficción, Drama, Acción

Calificación: No recomendada a menores de 12 años

Primera emisión: 27 Mayo 2012

Última emisión: 9 Octubre 2015

Temporadas: 4

Capítulos: 42

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1328 de 2554 puntuacion baja -28

Sinopsis

'Continuum' es una serie de televisión canadiense de ciencia ficción distópica creada por Simon Barry y producida por Reunion Pictures, Boy Meets Girl Film Company, Shaw Media y GK-TV para Showcase en Canadá. La serie se emitió originalmente entre mayo de 2012 y octubre de 2015, con un total de 42 episodios divididos en cuatro temporadas. En España se pudo ver a través de la cadena SYFY España.

Se trata de un drama policial con capítulos de una hora que narra la historia de Kiera Cameron (interpretada por Rachel Nichols), una agente de policía del futuro que viaja accidentalmente 65 años al pasado hasta el Vancouver actual, donde está sola y se siente una extraña en un lugar extraño. Su misión será dar con ocho de los delincuentes más despiadados del futuro, que andan sueltos por la ciudad.

La historia comienza en el año 2077. La Unión Norteamericana es gobernada por las corporaciones, mientras un grupo de resistencia conocido como Liber8 se opone al sistema empleando técnicas terroristas. Allí conocemos a Kiera, que vive con su marido, Greg (John Reardon), y el hijo de ambos, Sam (Sean Michael Kyer). Kiera trabaja como agente en el servicio de protección de la ciudad (CPS) y está equipada con implantes cibernéticos y un traje biosintético. Gracias a esto, cuenta con habilidades especiales (fuerza, invisibilidad, protección antibalas) que la ayudan a realizar su trabajo con eficacia, además de tener armas avanzadas a su disposición.

Después de atrapar al líder de Liber8, Edouard Kagame (Tony Amendola), él y los demás integrantes de la banda son condenados a muerte. Durante la ejecución, se activa una máquina del tiempo para enviar a los condenados al futuro, pero son enviados al pasado y accidentalmente Kiera viaja junto a ellos. En 2012, Kiera debe inventarse una nueva identidad y empieza a trabajar con el departamento de policía de Vancouver para poner fin a la violencia terrorista y detener al grupo Liber8, que decide iniciar su guerra contra las corporaciones en 2012. En el futuro conoce a Alec Sadler (Erik Knudsen), un joven de 17 años que más adelante creará la tecnología sobre la que se construye el mundo de Kiera.

'Continuum' se mantuvo en antena durante cuatro temporadas con reacción generalmente positiva por parte de la crítica y los fans. Sin embargo, la serie fue cancelada en 2015. La cadena encargó seis episodios extra para que los guionistas pudieran cerrar la serie en lugar de dejar la historia inacabada, viéndose así obligados a descartar muchas tramas para centrarse en los personajes principales: Kiera, Alec, Carlos y Kellog. Simon Barry expresó su interés en expandir la serie en formato novela o cómic y animó a los fans a continuar la historia a través de fan fiction.

Reparto Reparto completo

Ver Continuum online

Movistar+