Notificaciones
Defiance
Defiance
Defiance
7,3

34 votos

16

Título: Defiance

Año: 2013 - 2015

Cadena: Syfy, SyFy España

País: Estados Unidos

Género: Ciencia ficción, Político, Drama

Calificación: No recomendada a menores de 16 años

Primera emisión: 15 Abril 2013

Última emisión: 28 Agosto 2015

Temporadas: 3

Capítulos: 38

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 452 de 2757 puntuacion sube 2

Ranking votos: 780 de 1.897

16 seguidores

Sinopsis

'Defiance' es una serie de ciencia ficción estadounidense retransmitida por SyFy. Se trata de una creación de Rockne S. O'Bannon, que ya trabajó el género en series como 'Alien Nation', 'Seaquest SDV' o 'V'. A lo largo de sus tres temporadas, estrenadas entre 2013 y 2015, la ficción se adentra en un mundo futurista en el que la humanidad convive con otras razas alienígenas en un precario equilibrio. Su narrativa experimentó con lo transmedia al entrecruzar sus tramas con las del videojuego online "Defiance MMOG", enriqueciendo la experiencia de los espectadores y ampliando el mundo de la serie.

La ambientación nos sitúa en el año 2047 en la ciudad de Defiance, construida sobre la estadounidense San Luis. Allí se ha establecido una ciudad estado neutral en el conflicto abierto entre colonos extraterrestres (llamados de forma genérica votans a pesar de ser de varias razas) y los humanos, que se han unido en una sola nación.

Los estados tradicionales han caído como resultado del conflicto armado entre ambas facciones y de los procesos de terraformación llevados a cabo por los votans para poder adaptarse al entorno terráqueo, que han transformado la orografía y los ecosistemas, produciendo la extinción de numerosas especies y haciendo surgir otras nuevas.

En medio de este panorama, Defiance emerge como un símbolo de esperanza en la convivencia de ambas facciones, aunque no está exenta de conflictos. A este frágil statu quo llega Josua Nolan (Grant Browler), un veterano de guerra que ha luchado contra los alienígenas pero que ha criado como una hija a una de ellos llamada Irisa (Stephanie Leonidas).

Josua descubre en Defiance un complot urdido por el propio alcalde para acabar con la ciudad y su proyecto de paz, haciéndole caer, por lo que toma el control como nueva alcaldesa Amanda Rosewater (Julie Benz), que nombra al exmilitar guardián de la ley de la ciudad estado. Esta nueva alcaldesa podría representar un proyecto duradero para Defiance, aunque al tiempo mantiene turbias relaciones con Datak Tarr (Tony Curran), un alienígena que controla los bajos fondos del lugar.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas: 1 2 3

Noticias Ver las 14 noticias

Reparto Reparto completo

Ver Defiance online

Prime Video

Temporadas: 1 2 3

Fotos y gifs