Notificaciones
Cortar por la línea de puntos
Cortar por la línea de puntos
Cortar por la línea de puntos
3,8

3 votos

7

Título: Cortar por la línea de puntos

Título alternativo: Tear along the dotted line

Año: 2021 - Act

Título Original: Strappare lungo i bordi

Cadena: Netflix

País: Italia

Género: Animación, Comedia

Calificación: No recomendada a menores de 12 años

Primera emisión: 17 Noviembre 2021

Temporadas: 1

Capítulos: 6

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 15 de 2769 puntuacion igual

Ranking votos: 1.754 de 1.901

7 seguidores

Sinopsis

'Cortar por la línea de puntos' (título original 'Strappare lungo i bordi') es una serie italiana de animación para adultos creada, escrita y dirigida por Zerocalcare, pseudónimo del artista y dibujante italiano Michele Rech. La serie se estrenó en Netflix el 17 de noviembre de 2021, con una primera temporada compuesta por seis episodios de entre 15 y 20 minutos de duración.

La historia sigue a Zero, un escritor y artista de cómics de Roma (a quien pone voz el propio Zerocalcare) que se imagina a su subconsciente como un armadillo. A través de los episodios, el dibujante reflexiona sobre su trayectoria vital y explora un posible amor mientras viaja fuera de la ciudad con un par de amigos.

En la serie, Zero rememora constantemente el pasado, recordando cómo conoció a su amiga Alice cuando tenían 17 años o sus días en la escuela, cuando era el ojito derecho de la profesora. A la vez, intenta avanzar en la vida, donde ha dado clases particulares para sobrevivir, está obsesionado con ser puntual y no es el mejor dando apoyo emocional, tal y como le recuerdan sus amigos. Durante un viaje en tren a Biella, Zero sigue explorando el pasado y su amiga Sarah lo machaca por comportarse como un egocéntrico. Durante su estancia, Zero descubrirá un secreto que lo dejará atónito.

'Cortar por la línea de puntos' está producida por la compañía Movimenti Production en colaboración con Bao Publishing. Zerocalcare se encarga de poner voz a todos los personajes principales, con la excepción del Armadillo, a quien interpreta Valerio Mastandrea en la versión original en italiano. 'Cortar por la línea de puntos' es la primera serie de animación de Zerocalcare y tiene lugar en su universo narrativo de culto, en el que se incluyen personajes conocidos por sus fans como Secco, Sarah, su amigo Jabalí o el Armadillo.

Ver Cortar por la línea de puntos online

Netflix