Notificaciones

'Cuéntame cómo pasó' 1x1: El regreso del fugitivo

7,6

53 votos

Capítulo: El regreso del fugitivo

Serie: Cuéntame cómo pasó

Temporada: 1

Capítulo: 1 (1)

Puntuar capítulo:

-

Ranking votos: 232 de 355

Sinopsis Guía de episodios

La familia Alcántara, ha comprado su primer televisor y esperan ansiosos la llegada del aparato y su instalación. A Inés le han traído pastillas anticonceptivas procedentes de Londres, que guarda en la mesilla de su habitación. Herminia, las coge, creyendo que son “Piramidón”, y se las da a Carlos para curar su resfriado.

Carlos no mejora y se decide avisar al médico, Don Vicente, que descubre que las pastillas que ha tomado el niño son anticonceptivas. A Inés se le viene el mundo encima. Ya por la noche, Mercedes abronca a Inés por su conducta y le dice que esas pastillas dan cáncer de matriz y que puede morir. Carlos oye toda la conversación.

El día que el antenista instala la antena. Inés encuentra una nota escrita por Carlos en la que cuenta que como va a morir por haber ingerido sus pastillas, ha decidido huir y dejar el poco dinero que tiene, para que su hermana se opere en América.

Mercedes ante todo pide calma, lo más importante es que la noticia no llegue a oídos de Antonio ni de Herminia. Carlos está en el camión desvencijado, con sus amigos. Ha decidido huir como el doctor Kimble, “El fugitivo”, su personaje de televisión favorito. Además comunica a Josete y a Luis que le queda poco tiempo de vida. Mientras tanto, en la casa de los Alcántara, la tensión aumenta. Nadie sabe dónde puede encontrarse Carlos.

Se decide ir a casa de Josete a ver si éste sabe algo, cuando suena el timbre de la puerta. Se trata de Josete, que viene acompañado de su madre. Éste se niega a descubrir el escondite de Carlos; en ese momento llega el Cervan y dice que ha visto a Carlos en el camión. Toni se acerca al descampado y habla con su hermano pequeño, le cuenta toda la verdad y le lleva de nuevo a casa.

Finalmente, la familia Alcántara al completo se congrega en torno al televisor para seguir el Festival de Eurovisión. La vencedora es Massiel con su “La, la , la”. Eso sí, Antonio Alcántara nunca se enteró del incidente.

Audiencias

Cadena
Fecha
Audiencia
La 1
13/09/2001 - 22:10 (Jueves)
4.314.000