Notificaciones
Cuéntame cómo pasó
9,7

3 votos

'Cuéntame cómo pasó': Temporada 1

Fecha inicio: 13 Septiembre 2001

Fecha final: 3 Julio 2002

Capítulos: 33

'Cuéntame cómo pasó' estrenó su primera temporada el jueves 13 de septiembre de 2001, tan solo dos días después de los terribles atentados en Estados Unidos que conmocionaron al mundo. Esta suceso provocó que Televisión Española se plantease retrasar el estreno de su nueva ficción a causa de la enorme preocupación por el 11-S. Pero, finalmente, los Alcántara aparecieron por primera vez en nuestras pantallas en la fecha prevista, con el episodio titulado "El retorno del fugitivo".

Producida por Grupo Ganga y creada por Miguel Ángel Bernardeau, la temporada 1 nos presenta a los Alcántara, una familia de clase media que se enfrenta a la realidad de España durante los últimos años del franquismo. Una historia que arranca en 1968, justo cuando Massiel se proclamó ganadora del Festival de Eurovisión con la canción "La, la, la", siendo este el desenlace de la primera entrega.

'Cuéntame' nos muestra al matrimonio Alcántara-Fernández, formado por Antonio (Imanol Arias) y Mercedes (Ana Duato). Una pareja tradicional que abandonó su Sagrillas natal para mudarse a la capital de España, al barrio de San Genaro, en busca de un futuro mejor para sus hijos. El patriarca compagina dos trabajos para poder llegar a fin de mes, siendo ordenanza en el Ministerio de Agricultura y encargado de la imprenta de don Pablo Ramírez Sañudo (Pepe Sancho). Mientras tanto, su esposa realiza las tareas del hogar a la vez que trabaja cosiendo pantalones junto a su madre, la abuela Herminia (María Galiana).

En la primera temporada, el matrimonio tiene tres hijos: los jóvenes Inés (Irene Visedo) y Toni (Pablo Rivero'), así como el pequeño Carlitos (Ricardo Gómez). Precisamente el benjamín de la familia es el encargado de narrar la historia desde el presente a través de la voz del actor Carlos Hipólito.

Durante la temporada 1, las tramas están marcadas por las dificultades económicas y aspiraciones de los Alcántara, las aventuras de Carlos y sus amigos, el romance entre Toni y Marta Altamira (Anna Allen), los problemas políticos que azotan a la familia y la estancia de Inés en Londres, donde conoce a Mike (William Miller).

La primera temporada de 'Cuéntame cómo pasó' está formada por 33 capítulos, incluyendo un especial, que cosecharon un enorme éxito al obtener una media de 33,28% de cuota de pantalla y reunir a 5.439.818 espectadores.

Puntuar temporada:

-

Ver la temporada 1 de Cuéntame cómo pasó online

Prime Video RTVE Play

Capítulos de la temporada 1 Guía de episodios

Otras temporadas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21