Notificaciones
David Makes Man
David Makes Man
David Makes Man

Título: David Makes Man

Año: 2019 - Act

Cadena: Oprah Winfrey Network

País: Estados Unidos

Género: Drama

Primera emisión: 14 Agosto 2019

Temporadas: 2

Capítulos: 20

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1437 de 2691 puntuacion baja -2

Sinopsis

'David Makes Man' es una serie de televisión estadounidense creada por Tarell Alvin McCraney (guionista ganador del Oscar por 'Moonlight') que se estrenó en OWN (la cadena propiedad de Oprah Winfrey) en agosto de 2019. La serie cuenta con Oprah Winfrey y el actor Michael B. Jordan ('Creed') entre sus productores ejecutivos y Dee Harris Lawrence como showrunner. En diciembre de 2019 fue renovada para una segunda temporada, que se estrenó en verano de 2021.

En su primera temporada, la historia sigue a un adolescente de 14 años llamado David (Akili McDowell), un chico inteligente y sensible que vive junto a su madre, Gloria (Alana Arenas), en una zona de edificios de protección oficial. David compagina sus estudios en el instituto, donde destaca como estudiante, con la turbulenta vida en el barrio, donde vive rodeado de drogas y delincuencia. Mientras, su madre trabaja duro para sacarlos de la pobreza tras la muerte de su padre, que creó un fuerte impacto en la vida de David y lo sigue allá donde va.

En su segunda temporada, la serie da un salto en el tiempo y se centra en David como treintañero (interpretado por Kwame Patterson), convertido en un hombre de negocios que se encuentra con una oportunidad que podría cambiarlo a él y a su comunidad para siempre. Sin embargo, la presión le obligará a elegir entre los instintos que lo ayudaron a sobrevivir cuando era un adolescente y encontrar una nueva manera de vivir de verdad. La segunda temporada también cuenta con la participación de Akili McDowell y Alana Arenas, además de Travis Coles y Phylicia Rashad.

'David Makes Man' ha recibido el aplauso unánime de la crítica y en su primera temporada obtuvo el prestigioso Peabody Award, premios que reconocen la excelencia en radio, televisión e Internet en Estados Unidos. Además, en 2019 fue nominada a Mejor serie dramática en los Critics' Choice Television Awards.

Reparto Reparto completo