Notificaciones
Degrassi: The Next Generation
Degrassi: The Next Generation
Degrassi: The Next Generation
9,5

2 votos

Título: Degrassi: The Next Generation

Título alternativo: Degrassi: La nueva generación

Año: 2001 - 2015

Cadena: MTV, Neox

País: Canadá

Género: Teen, Drama

Primera emisión: 14 Octubre 2001

Última emisión: 2 Agosto 2015

Canción de cabecera: "Whatever It Takes" - Lisa Dalbello

Temporadas: 14

Capítulos: 385

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 2487 de 2636 puntuacion baja -3

Ranking votos: 51 de 1.794

Sinopsis

'Degrassi: The Next Generation' es una de las ficciones pertenecientes a la saga 'Degrassi', que fue creada en 1979 por Linda Schuyler y Kit Hood con 'The Kids of Degrassi Street'. Esta serie, sin embargo, llegó varios años después, concretamente en 2001, convirtiéndose en la cuarta producción de la franquicia. Y como ocurrió en las anteriores, sigue el descubrimiento de un grupo de adolescentes, quienes se enfrentan a temas como el sexo, el suicidio, la homosexualidad, la violencia, el consentimiento sexual o el embarazo adolescente.

La serie llegó en un momento en el que estaban en auge varias ficciones juveniles como 'Buffy, cazavampiros' o 'Dawson crece'. Sin embargo, y para diferenciarse de ellas, el equipo de la ficción originaria de Canadá contrató a intérpretes noveles que tenían la misma edad que sus personajes, algo que se llevaba realizando desde los inicios de la franquicia y que, de este modo, escapaba de colocar a actores en su veintena en estos roles.

'Degrassi: The Next Generation' estuvo en emisión durante 14 temporadas, en las que cambió de cadena: primero en CTV, después en MuchMusic y finalmente en MTV Canadá. En sus nueve primeras temporadas, la serie se emitió de manera semanal. Sin embargo, tras la caída de audiencia que fue experimentando progresivamente, se decidió darle un vuelco y acercarla más al formato de telenovela, con una emisión diaria. Así, de la temporada 10 a la temporada 12 mantuvo la emisión en capítulos diarios, aunque dividiendo cada temporada en diferentes bloques de emisión.

Con la temporada 13, 'Degrassi: The Next Generation' regresó a la emisión semanal durante las dos temporadas restantes. Además, a partir de la temporada 10 la generación era prácticamente diferentes, con solo un personaje antiguo, por lo que perdió el "The Next GeneratioN" de su título, pasando a llamarse únicamente 'Degrassi'. Es más, para hacer más evidente este cambio de generación, los episodios de las nueve primeras temporadas llevan por título canciones de la década de los 80, mientras que, a partir de la décima tanda, los episodios son nombrados con canciones de los años 90.

Noticias

Reparto Reparto completo