FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

8 mascotas televisivas que todos hemos querido tener alguna vez

Recopilamos algunas de las mascotas de las ficciones que, en mayor o menor medida, todos hemos deseado tener a nuestro lado en alguna ocasión.

Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 30 Agosto 2018 10:29 | Última actualización: Jueves 30 Agosto 2018 10:30

La acogida de mascotas en los hogares es cada vez más frecuente en la actualidad. Presentes también en las ficciones, hay animales de compañía de todo tipo, aunque siempre existen algunas que nos marcan más que otras e, incluso, nos hacen sentir cierta envidia hacia sus propietarios, afortunados por tenerlos a su lado.

Primer encuentro entre Jon y Fantasma en 'Juego de tronos'

Primer encuentro entre Jon y Fantasma en 'Juego de tronos'

Con el verano casi acercándose a su final, y siendo una de las épocas en las que se producen mayor número de abandono de mascotas, en FormulaTV hemos querido recuperar algunas de las mascotas de las series de televisión que más han llamado la atención del público y a las que seguro que muchos querríamos tener como compañeros en nuestras casas.

1 Salem ('Sabrina, cosas de brujas')

Salem en 'Sabrina, cosas de brujas'

Salem en 'Sabrina, cosas de brujas'

El gato negro de 'Sabrina, cosas de brujas', logró ganarse al público con facilidad gracias a su carisma, su ironía y, sobre todo, sus graciosos comentarios. Un gato que sabe hablar, aunque en el pasado fuera un ser humano, es un compañero con el que es imposible que uno se aburra. Y más aún cuando se trata de un felino que, además, es capaz de sorprenderte disfrazándose de las formas más variopintas y desternillantes.

Unas características que lo hacen ser un compañero más que deseable en la vida real. Aun cuando su "actitud de gato" (independiente, algo indiferente en ocasiones), puede suponer un inconveniente. Por supuesto, también habría que tener cuidado con la cartera y los efectos personales, dada la afición de Salem por el dinero y los objetos ajenos. Aunque no hay que olvidar que, bajo todo eso, Salem tiene su corazoncito.

2 Niebla ('Heidi')

Heidi junto al San Bernardo Niebla en 'Heidi'

Heidi junto al San Bernardo Niebla en 'Heidi'

El conocido San Bernardo de 'Heidi' intimidaba con su gran tamaño. Una reacción que también provocó en la protagonista al principio de la famosa animación, que pronto cambió de opinión al ir conociendo al tranquilo e independiente perro de su abuelo. Aficionado a las siestas y a los caracoles, el San Bernardo pronto demostró ser un animal tan perezoso y extravagante en sus gustos como noble y cariñoso.

Su actitud relajada y la aparente agresividad a la que apuntaba su envergadura, sin embargo, dieron a veces lugar a confusiones en torno a su buen carácter. Un ejemplo fue su momento de "salvador" con el pequeño pájaro Pichi, al que metió en su boca para protegerlo del fuego, con lo que se ganó las disculpas de Heidi. Un animal que ha demostrado su lealtad y se ganó el corazón no solo de la niña, sino también de muchos espectadores.

3 Flipper ('Las nuevas aventuras de Flipper')

'Flipper'

'Flipper'

El famoso delfín de la televisión, protagonista de 'Flipper' y el posterior remake 'Las nuevas aventuras de Flipper', puso el foco en estos mamíferos marinos y lo convirtió en uno de los animales más famosos y queridos de la televisión. Su amistad con los humanos y la inteligencia y empatía que demostraba el animal en cada capítulo facilitó que no tardara en conquistar al público.

Aunque en la primera serie se centraba en la relación de Flipper con una familia, fue en el remake cuando el delfín comenzó a tener más protagonismo, dada la rotación de los actores humanos con los que interactuaba. Un hecho que hacía desear a más de uno, durante los viajes a la playa, ser de los afortunados en tener la oportunidad de conocer mejor a nuestra propia versión de Flipper en la vida real.

4 Doraemon ('Doraemon, el gato cósmico')

'Doraemon, el gato cósmico'

'Doraemon, el gato cósmico'

Compañero o mascota, el protagonista de 'Doraemon, el gato cósmico' ha demostrado que puede tener en su bolsillo todo lo que cualquier persona (y, sobre todo, niño) sea capaz de imaginar. Las aventuras de Doraemon junto a Nobita y compañía han cosechado una gran comunidad de fans que, a pesar de los años, no dejan de sorprenderse con los inventos que el gato muestra en cada episodio.

Es evidente que la mayoría de las situaciones en las que Doraemon recurre a uno de sus aparatos para ayudar a Nobita no acaban precisamente bien. Aun así, lo cierto es que el famoso gato azul ha demostrado ser un compañero fiel tanto en las aventuras como en las desventuras. Además, a pesar de que las cosas no vayan siempre como se espera, más de uno hemos deseado poder probar algunos de los inventos de Doraemon, aunque solo fuera su famoso gorrocóptero.

5 Fantasma ('Juego de tronos')

Fantasma, el lobo de Jon Nieve, en 'Juego de tronos'

Fantasma, el lobo de Jon Nieve, en 'Juego de tronos'

Desde la aparición de los adorables cachorros de lobo huargo al principio de 'Juego de tronos', son muchos los que se han declarado amantes de los enormes y fantásticos animales. De hecho, algunos han llegado a sufrir más con sus muertes que con las del resto de personajes. Uno de los que más ha llamado la atención dentro de la camada (y quizás porque es uno de los últimos supervivientes de la misma), ha sido Fantasma, el lobo de Jon Nieve.

El más pequeño y diferente entre la camada de los Stark ha demostrado ser tan silencioso como leal. Un compañero que, aunque salvaje, a muchos nos gustaría tener en casa, sobre todo para mantenernos a salvo (a pesar de que no consiguiera salvar a cierta persona de unas cuantas puñaladas). Tanto es el aprecio por la silenciosa presencia de Fantasma por parte de los fans, que fueron muchas las protestas que se dieron en la temporada séptima, en la que el huargo está prácticamente ausente.

6 Perry el ornitorrinco ('Phineas y Ferb')

Perry el ornitorrinco en 'Phineas y Ferb'

Perry el ornitorrinco en 'Phineas y Ferb'

Lo más probable es que a nadie se le hubiera ocurrido que tener un ornitorrinco como mascota fuera una buena idea, hasta que Disney comenzó a emitir 'Phineas y Ferb'. Los dos jóvenes protagonistas y su familia siempre han sido muy claros con respecto a su exótico compañero: solo come y duerme, básicamente. No hace nada interesante.

Lo que diferencia a Perry del resto, es el hecho de que, bajo esa inocente, tranquila e incluso aburrida apariencia, es un agente secreto. Una vida que oculta a su familia, pero a la que muchos seguro que han deseado apuntarse. Aun cuando solo sea para poder disfrutar de los, muchas veces, absurdos enfrentamientos con el Doctor Doofenshmirtz, que parece sentir tanto aprecio sincero por él como tanto proclama odiarlo.

7 Rex ('Rex, un policía diferente')

'Rex, un policía diferente'

'Rex, un policía diferente'

Sin duda, el protagonista de 'Rex, un policía diferente' ha demostrado ser la perfecta representación del perro ideal. No solo lo ha probado con sus actuaciones como agente de policía a lo largo de la ficción, sino también con las habilidades que demuestra en la vida cotidiana. Incluso su actitud un tanto infantil, a pesar de la profesionalidad y agresividad que llega a demostrar en su trabajo, son un plus que podría conquistar a cualquiera.

Rex también ha dejado más que clara su lealtad y cariño hacia sus distintos dueños, lo que lo hace un compañero ideal, además de un gran defensor. Además, sus pequeñas bromas y travesuras, dedicadas sobre todo a aquellos que no parecen profesarle un especial cariño, han hecho disfrutar a los fans de la serie. Aunque, a la hora de ir al veterinario o darse un baño, habría que tener en cuenta que habría que pelear con él. Una batalla que quizás tendríamos perdida.

8 Pikachu ('Pokémon')

Pikachu y Ash en 'Pokémon'

Pikachu y Ash en 'Pokémon'

Pikachu es indudablemente la criatura más popular de la serie 'Pokémon'. Con ese aspecto adorable y esa actitud luchadora, se ha ganado el corazón de muchos seguidores y ha llegado a convertirse en la principal imagen de la franquicia, más incluso que su compañero humano Ash. Aunque la relación con Ash no comenzó con buen pie (tendía a desobedecerlo y a electrocutarlo a partes iguales), ambos lograron establecer una amistad que muchos hemos envidiado en ocasiones.

Su actitud cariñosa y entusiasta, junto a los momentos que ha vivido con los distintos Pokémon que se han ido cruzando en su camino a lo largo de la historia, lo han convertido en una de las criaturas más deseables de la serie. El hecho de que parezca tan achuchable es un plus. Incluso puede que sea capaz de cargarnos el móvil en una situación de emergencia. Aunque eso tiene pinta de ser más complicado, dada la aparente potencia de sus ataques eléctricos.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series