Notificaciones
El perfume
El perfume
El perfume 1

Título: El perfume

Título alternativo: Perfume

Año: 2018

Título Original: Parfum

Cadena: Netflix

País: Alemania

Género: Drama, Thriller

Calificación: No recomendada a menores de 16 años

Primera emisión: 14 Noviembre 2018

Última emisión: 28 Noviembre 2018

Temporadas: 1

Capítulos: 6

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1187 de 2819 puntuacion baja -86

1 seguidor

Sinopsis

'El perfume' es una serie de televisión alemana basada en la popular novela homónima de Patrick Süskind. Oliver Berben y Sarah Kirkegaard producen esta ficción germana que se estrenó en noviembre de 2018 en la cadena ZDFneo, con distribución fuera de Alemania a través de Netflix.

La versión de Netflix es una actualización de la novela, alejándose en gran medida de la ambientación del libro y centrando su trama en el presente. Lo que sí conserva es su premisa en términos generales, utilizando como punto de partida la idea de manipular a las personas a través del aroma.

La historia se desarrolla de la mano de un criminólogo encargado de arrojar luz sobre lo ocurrido en un misterioso internado, donde un grupo de niños han sido víctimas de la manipulación de esencias humanas. Cuando hallan el cuerpo sin vida y mutilado de una mujer en una lujosa residencia en la región del Bajo Rin, los detectives Nadja Simon y Matthias Köhler, junto al fiscal Grünberg, con quien Nadja tiene un romance, inician una investigación sobre los macabros hechos.

Los tres investigadores se encuentran con cinco exalumnos de una escuela fronteriza que tienen un vínculo personal con la víctima, ya que la conocen de sus días en el colegio cuando experimentaron con aromas humanos entonces, inspirándose en la novela "El perfume". A esto se suma el caso no resuelto de un niño desaparecido que parece estar relacionado con el primer asesinato, ya que presenta las mismas mutilaciones. La serie ahondará en este misterio a medida que las víctimas irán aumentando, a la vez que la relación personal entre Nadja y Grünberg, que está casado, se complica.

El reparto principal de 'Perfume' está formado por Friederike Becht como Nadja Simon, Juergen Maurer como Matthias Köhler, Wotan Wilke Möhring en el papel de Grünberg, August Diehl como Moritz de Vries, Christian Friedel encarnando a Daniel 'Zahnlos' Sluiter, Ken Duken como Roman Seliger, Natalia Belitski como Elena Seliger y Marc Hosemann en la piel de Jens Brettschneider.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas: 1

Reparto Reparto completo

Ver El perfume online

Netflix

Temporadas: 1

Vídeos

Fotos y gifs