Notificaciones
Ellen
Ellen
Ellen

Título: Ellen

Título alternativo: These Friends of Mine

Año: 1994 - 1998

Cadena: ABC

País: Estados Unidos

Género: Comedia

Primera emisión: 29 Marzo 1994

Última emisión: 22 Julio 1998

Canción de cabecera: "So Called Friend" - Texas

Temporadas: 5

Capítulos: 109

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1292 de 2554 puntuacion baja -1

Sinopsis

'Ellen' es una serie de televisión estadounidense creada por Carol Black, Neal Marlens y David S. Rosenthal y protagonizada por la famosa cómica y presentadora Ellen DeGeneres. Se emitió originalmente entre marzo de 1994 y julio de 1998, con un total de 109 episodios distribuidos en cinco temporadas. Se trata de una comedia de situación centrada en una joven librera y sus amigos y familia. Su título original durante la primera temporada fue 'These Friends of Mine', pero cambió a 'Ellen' para aprovechar la popularidad de su protagonista.

DeGeneres interpreta a Ellen Morgan, la neurótica y divertida trabajadora y más adelante propietaria de una librería de Los Ángeles llamada Buy the Book. La serie sigue el día a día de Ellen y sus extravagantes amigos y familiares. Paige Clark (Joely Fisher) es una de sus mejores amigas, una mujer vanidosa y promiscua que trabaja en un estudio de cine. Joe Farrell (David Anthony Higgins) es el sarcástico y malhumorado dependiente de la cafetería que hay dentro de la librería. Y Audrey Penney (Clea Lewis) es una irritante mujer de voz chillona con la que Ellen mantiene una relación de amor-odio y cuya frase característica es "¡Hola, Ellen!".

El plantel se completa con Holly (Holly Fulger, solo en la primera temporada, tímida y vergonzosa amiga de Ellen, Adam Green (Arye Gross), su compañero de piso y amigo desde la universidad, un fotógrafo sin éxito con las mujeres, y Spence Kovak (Jeremy Piven), primo de Ellen que llega a su vida tras un terremoto en Los Ángeles y desarrolla una relación con Paige.

La serie cuenta además con Maggie Wheeler (Janice en 'Friends') como Anita, otra de las amigas de Ellen; Steven Gilborn y Alice Hirson como sus padres, Harold y Lois; Patrick Bristow como Peter Barnes, amigo gay de Ellen; y Bruce Campbell ('Posesión Infernal') como Ed Billick, nuevo administrador de la librería de Ellen durante la cuarta temporada.

'Ellen' hizo historia en la televisión estadounidense cuando su protagonista salió del armario como lesbiana en un famoso capítulo de la cuarta temporada, 'Episodio del cachorro', emitido en 1997. DeGeneres había salido del armario poco antes en varios medios, llevando a que su personaje hiciera lo mismo en la ficción.

La salida del armario transcurre en una escena en el aeropuerto junto al personaje de Susan, una mujer abiertamente lesbiana que interpreta Laura Dern ('Parque Jurásico'). Ellen le dice que es homosexual a viva voz, sin percatarse de que accidentalmente había encendido el micrófono del mostrador, anunciando su sexualidad por los altavoces a todo el aeropuerto, y al mundo entero. El episodio causó un enorme revuelo en Estados Unidos.

A lo largo de sus cinco temporadas en antena, 'Ellen' obtuvo tres premios Emmy, entre ellos uno a mejor guion de comedia por el capítulo de la salida del armario. La serie fue cancelada después de su quinta temporada tras un declive en los índices de audiencia.

Reparto Reparto completo