Notificaciones
Loco por ti
Loco por ti
Loco por ti 1

Título: Loco por ti

Título alternativo: Mad About You

Año: 1992 - 2019

Cadena: NBC

País: Estados Unidos

Género: Comedia

Primera emisión: 23 Septiembre 1992

Última emisión: 18 Diciembre 2019

Temporadas: 8

Capítulos: 176

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1087 de 2636 puntuacion baja -80

1 seguidor

Sinopsis

'Loco por ti' es una serie de televisión estadounidense creada por Paul Reiser y Danny Jacobson que se emitió originalmente en la cadena NBC entre septiembre de 1992 y mayo de 1999, con un total de 164 episodios distribuidos en siete temporadas. En 2019, esta mítica sitcom tuvo un revival limitado que añadió 12 capítulos más al total.

La serie se centra en el matrimonio de Manhattan formado por Paul Buchman (Paul Reiser), un realizador de documentales que triunfa en Nueva York, y Jamie Stemple Buchman (Helen Hunt), una especialista en relaciones públicas, y sigue su día a día, abordando tanto los momentos más insignificantes de la vida como los más importantes con mucho humor.

Paul y Jamie son de caracteres complementarios. Él es creativo, pero también muy analítico y prudente, mientras que ella es más abierta y sociable. Los dos combinan sus manías y peculiaridades en una inquebrantable relación de amor y también amistad. La pareja empieza la serie como recién casados y a lo largo de las siete temporadas que dura la ficción se consolidan como matrimonio y dan la bienvenida a una hija, Mabel.

El reparto principal se completa con Anne Ramsay como Lisa Stemple, la hermana mayor de Jamie; Leila Kenzle como Fran Devanow; su mejor amiga; Richard Kind como el Dr. Mark Devanow, el marido de Fran; John Pankow como Ira Buchman, primo y mejor amigo de Paul; Cynthia Harris como Sylvia Buchman, la madre de Paul; y Louis Zorich como Burt Buchman, su padre. La serie también cuenta con Lisa Kudrow en un papel recurrente como la camarera Ursula Buffay, hermana gemela de Phoebe Buffay, el personaje de Kudrow en 'Friends', serie con la que 'Loco por ti' llevó a cabo varios crossovers.

'Loco por ti' fue uno de los grandes éxitos de NBC durante los 90 y se hizo con numerosos premios, entre ellos cuatro Globos de Oro (tres de ellos para Helen Hunt) y doce Emmy (cuatro de ellos también para Hunt en la categoría de mejor actriz de comedia).

La serie tuvo un revival limitado de 12 episodios en 2019 en Spectrum, donde Reiser y Hunt retomaban sus papeles para explorar la nueva etapa del matrimonio y su síndrome del nido vacío después de que su hija, Mabel (Abby Quinn), se marche a la universidad a cinco manzanas de ellos.

Noticias

Reparto Reparto completo