Notificaciones
Frank of Ireland
Frank of Ireland
Frank of Ireland

Título: Frank of Ireland

Año: 2021 - Act

Título Original: Frank of Ireland

Cadena: Channel 4, Amazon Prime Video

País: Reino Unido

Género: Comedia

Calificación: No recomendada a menores de 18 años

Primera emisión: 15 Abril 2021

Temporadas: 1

Capítulos: 6

Ranking popularidad: 1255 de 2446 puntuacion igual

Sinopsis

'Frank of Ireland' relata la historia de Frank, interpretado por Brian Gleeson ('Peaky Blinders'), un irlandés de 32 años que su falta de madurez le hace que tenga una vida totalmente caótica. A su edad, continúa viviendo con su madre Mary (Pom Boyd) mientras le hace creer que vive de la música sin haber escrito una canción o dado un concierto en años. Pero para él su familia es su mejor amigo Doofus, interpretado por su hermano en la vida real Domhnall Gleeson ('Star Wars'), quien le intentará ayudar a crecer y a mejorar, sin suerte, su vida.

Porque si por algo se describe la vida de Frank es por ser un desgraciado: ya no sólo por su carácter infantil y ególatra, sino porque lo poco bueno que tiene desaparece de ella. Es el caso de su ahora ya exnovia Áine (Sarah Greene), quien ha conseguido rehacer su vida con su nuevo novio, algo que el protagonista no conseguirá entender.

"Puede que estemos volviendo a nuestras propias infancias de alguna manera", afirman los hermanos Gleeson, que además de dar vida a los personajes formaron parte junto a Michael Moloney del equipo de guionistas de esta divertida historia ubicada en los suburbios de Dublín. "Toda la historia se basa en él intentando mejorar su vida, y fracasando".

Merman, Channel 4 y Amazon Studios son los encargados de traer esta nueva apuesta de ficción cargada del característico humor inglés, reflexionando acerca del narcisismo y la inmadurez a través del prisma de un personaje tan reconocible en la sociedad actual como Frank. Mientras que Channel 4 la emite a partir del 15 de abril de 2021 en la televisión británica, Amazon Prime Video cuenta con los seis capítulos que componen la primera temporada a partir del 16 de abril en Estados Unidos, Australia o Canadá.

Reparto

Vídeos