Notificaciones
Frankie Drake Mysteries
Frankie Drake Mysteries
Frankie Drake Mysteries

Título: Frankie Drake Mysteries

Año: 2017 - 2021

Cadena: CBC

País: Canadá

Género: Crimen, Misterio, Drama

Primera emisión: 6 Noviembre 2017

Última emisión: 8 Marzo 2021

Temporadas: 4

Capítulos: 40

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1392 de 2691 puntuacion baja -1

Sinopsis

'Frankie Drake Mysteries' es una serie de televisión canadiense creada y desarrollada por Carol Hay, Michelle Ricci y Cal Coons. Se emitió originalmente en la cadena pública canadiense CBC entre noviembre de 2017 y marzo de 2021, con un total de 41 episodios distribuidos en cuatro temporadas. Se trata de un drama de suspense alrededor de una agencia femenina de investigación privada.

Ambientada en el Toronto de los años 20, la serie sigue la vida de las únicas detectives privadas femeninas de la ciudad, las cuales se hacen cargo de los casos que la policía no quiere tocar o no es capaz de resolver. Frankie Drake (Lauren Lee Smith) y Trudy Clarke (Chantel Riley), con la ayuda de sus amigas, la policía moral Mary Shaw (Rebecca Liddiard) y la asistente de la morgue Flo Chakowitz (Sharron Matthews), son el aire fresco que este nuevo mundo necesita.

Juntas, las cuatro se enfrentan a cualquier obstáculo que se ponga en su camino y se rebelan contra los convencionalismos de los años 20. Los casos llevan al equipo de investigadoras a recorrer Toronto en un viaje que recrea con fidelidad el estilo de vida de la época, desde los orígenes del cine hasta los coros gospel de las iglesias, pasando por las mansiones de la élite acaudalada de la época.

La serie mezcla ficción y realidad y cuenta a lo largo de su andadura con la aparición de importantes personajes históricos como Ernest Hemingway (Steve Lund), Coco Chanel (Romane Portail) o Agatha Christie (Honeysuckle Weeks). Su emisión fue recibida con críticas generalmente positivas y dio lugar a un spin-off de animación titulado 'Mary and Flo: On the Go!', en el que las actrices Rebecca Liddiard (Mary) and Sharron Matthews (Flo) ponen voz a las versiones animadas de sus personajes.

'Frankie Drake Mysteries' proviene de las mismas creadoras de 'Los misterios de Murdoch', longeva serie de la misma cadena, que lleva muchos años siendo un éxito en la televisión canadiense. La ficción se distribuye en multitud de países, incluida España, donde se ha emitido a través de la cadena Cosmopolitan TV.

Reparto Reparto completo