Notificaciones
Gotham
Curiosidades

Curiosidades sobre 'Gotham'

Pareja fuera de Gotham

Ben McKenzie (detective James Gordon) y Morena Baccarin (doctora Leslie Thompkins) están casados en la vida real desde 2017. Se conocieron en otra serie, 'The O.C.', aunque no compartieron ninguna escena juntos.

Entre Marvel y DC

Morena Baccarin interpreta a la doctora Leslie Thompkins en 'Gotham', ficción sobre los personajes de DC Cómics y también ha puesto voz a Gideon, un robot en 'The Flash'. Pero en el cine cambia de bando y participa en la saga de "Deadpool", film de Marvel, como la novia del protagonistas Vanessa Carlysle.

Cambio de planes

En un primer momento, 'Gotham' estaba pensada para terminar justo cuando Bruce Wayne descubriera la batcueva. La idea es contar los orígenes que no cuentan los cómics ni las películas. Sin embargo, tras el triunfo de la serie, han decidido continuar y ya se puede ver a Bruce y Selina interiorizando que en un futuro serán Batman y Catwoman respectivamente.

Obra pictórica

La gran pintura neoclásica que se ve ocasionalmente en la mansión Wayne es "El juramento de los Horacios", de Jacques-Louis David, que refleja a una familia romana de clase pudiente. El cuadro muestra a tres hermanos luchando por defender Roma con sus vidas. De los tres, solo uno de ellos sobrevivirá y se convertirá en el destructor de sus oponentes. Se dice que los hermanos pueden simbolizar a la familia Wayne. Así, Thomas y Martha estarían representados por los dos hermanos asesinados en la lucha, mientras que Bruce sería el hermano que sobrevive.

Trajes de categoría

Los trajes de Oswald Cobblepot (Pingüino) fueron confeccionados por el sastre Martin Greenfield, quien ha tenido a presidentes estadounidenses como clientes.

Mismo cumpleaños

David Mazouz, quien interpreta a Bruce Wayne niño en la serie, cumple años el mismo día que su personaje, el 19 de febrero.

Por exigencias del guión

De pelo rubio natural, Robin Lord Taylor se tiñe cada dos semanas para interpretar a su personaje. Según él, su pelo oscuro parece estar siempre "levitando" sobre su cabeza cuando las raíces claras crecen por debajo.

Dos papeles

Ben McKenzie también puso voz a Batman en la película animada "Batman: Año uno" (2011). Es el segundo actor que ha interpretado a Batman y a Jim Gordon de forma simultánea. Bruce Thomas dobló al Comisario Gordon en la película animada "El hijo de Batman" (2014), e interpretó a Batman en un evento de OnStar.

Inspiración

Robin Lord Taylor mencionó el papel de Danny DeVito de Pingüino como su inspiración para su papel de Oswald.

Más allá de las pantallas

Los actores Ben Mckenzie y Morena Baccarin, que interpretan a una pareja en la serie, son pareja en la vida real y tienen un hijo.