Notificaciones

Curiosidades sobre 'Halt and Catch Fire'

Doritos, adelantados a su tiempo

En el segundo capítulo de la tercera temporada, "One way or another", Gordon aparece comiendo una bolsa de Doritos. Éstos no son comercializados hasta enero de 1995, mientras que el episodio está ambientado a principios de los 80.

Cameron utiliza un pseudónimo en la serie

Su nombre real es Catherine Howe y Cameron es el nombre de su padre. Se revela en el segundo episodio de la segunda temporada, "New Coke".

El capítulo "1984" contiene un error de transmisión

Cuando Yo-Yo y Malcolm están comprobando la conectividad, el terminal les dice que están conectados a 2400 baudios -velocidad de transmisión-, sin embargo, están utilizando un Hayes Smartmodem 1200, que opera a 1200.

"Up Helly Aa" hace referencia a un festival vikingo

El título del noveno episodio de la primera temporada tiene su origen en una festividad vikinga de las islas Sethland donde el jefe de los Guizer, el Guizer Jarl, guía a su Jarl Squad compuesta por 50 hombres vestidos de vikingos con antorchas. Culmina con la quema de la embarcación.

El "pequeño" origen de la referencia a "Giant"

El primer ordenador portátil patentado se llamó "The Small One" (Pequeño). Sin embargo, en la serie le ponen el nombre de "Giant" (Gigante).

AMC lanzó una versión web del juego "Collosal Cave Adventure" que aparece en la serie

En el capítulo "Adventure" de la primera temporada, algunos programadores hacen referencia a uno de los primeros juegos de ordenador escrito en Fortran y creado por Will Crowther en 1976 y ampliado por Don Woods en 1977.

Zapatos que aparecen por arte de magia

En el capítulo "Close to the metal" de la primera temporada, Donna se quita los zapatos al final del día. Sin embargo, cuando se levanta para irse, los lleva puestos.

En el capítulo "FUD" aparece un tirador de puerta atemporal

En los años 80, raramente se utilizaba un tirador de puerta accesible tal y como aparece en el segundo capítulo. La Ley de Americanos con Discapacidad los implantó de 1990 en adelante.

Las iniciales de 'Halt and Catch Fire' hacen referencia a una regla mnemotécnica en programación

"Halt and Catch Fire" (HFC) es una de las muchas reglas mnemotécnicas empleadas en lenguajes de programación. Otras de ellas son "Brang and Hang" (BrH) y "Do What I Mean" (DWIM) -menos usual-.

Gordon y Donna ya fueron marido y mujer en "Argo"

El matrimonio a quien da vida Scoot McNairy y Kerry Bishe en esta serie ya tuvieron la oportunidad de interpretar el mismo rol en la película protagonizada por Ben Affleck.