Notificaciones
Katla
Katla
Katla

Título: Katla

Año: 2021 - Act

Título Original: KATLA

Cadena: Netflix

País: Islandia

Género: Drama, Misterio

Calificación: No recomendada a menores de 16 años

Primera emisión: 17 Junio 2021

Temporadas: 1

Capítulos: 8

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1385 de 2671 puntuacion sube 1

Sinopsis

'Katla' es una serie de televisión islandesa creada por Sigurjón Kjartansson y Baltasar Kormákur para Netflix, donde se estrenó mundialmente el 17 de junio de 2021, con una primera temporada de 8 episodios en total. Se trata de un thriller dramático de ciencia ficción ambientado en un pequeño pueblo donde suceden fenómenos extraños sin explicacion tras la explosión de un volcán.

La catastrófica erupción del volcán subglacial Katla afecta profundamente al pueblo de Vik, una comunidad cercana al lugar del desastre, donde sus habitantes son testigos de los sucesos más extraños después de que el hielo empiece a destapar antiguos y siniestros misterios. La paz de los residentes se ve perturbada cuando dobles de ellos mismos emergen de las profundidades, trayendo consigo un pasado que había quedado enterrado.

Aunque se adscribe al género de la ciencia ficción, la serie se basa en la amenaza volcánica real que ha vivido Islandia en la última década. Desde la erupción de Eyjafjallajökull en 2010, se ha detectado un aumento en la actividad sísmica alrededor del Katla. Ante esta situación, el presidente islandés, Ólafur Grímsson, dijo por aquel entonces que una erupción de este volcán era inminente.

El reparto de 'Katla' está formado por Guðrún Ýr Eyfjörð como Gríma, Íris Tanja Flygenring como Ása, Ingvar Sigurdsson como Þór, Aliette Opheim como Gunhild, Þorsteinn Bachmann como Gísli, Haraldur Stefansson como Einar, Sólveig Arnarsdóttir como Magnea, Baltasar Breki Samper como Kjartan, Birgitta Birgisdóttir como Rakel, Björn Thors como Darri, Helga Braga Jónsdóttir como Vigdís, Guðrún Gísladóttir como Bergrún, Jóhanna Friðrika Sæmundsdóttir como Brynja, Hlynur Harðarson como Mikael y Valter Skarsgård como Björn.

La serie obtuvo una bienvenida generalmente positiva por parte de la crítica y la audiencia, resaltando su lograda atmósfera de misterio y su absorbente aunque pausada trama, y recibiendo comparaciones con otro thriller sobrenatural europeo de Netflix, la popular 'Dark'.

Reparto Reparto completo

Ver Katla online

Netflix