Notificaciones
Los pingüinos de Madagascar
Los pingüinos de Madagascar
Los pingüinos de Madagascar
8,4

838 votos

331

Título: Los pingüinos de Madagascar

Año: 2008 - 2015

Título Original: The Penguins of Madagascar

Cadena: Nick

País: Estados Unidos

Género: Animación, Comedia, Aventura

Primera emisión: 29 Noviembre 2008

Última emisión: 19 Diciembre 2015

Temporadas: 3

Capítulos: 149

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 202 de 3044 puntuacion sube 2

Ranking votos: 231 de 2.147

331 seguidores

Sinopsis

'Los pingüinos de Madagascar' es una serie estadounidense de animación emitida en Nickelodeon. El proyecto surge tras el éxito de la película "Madagascar" en 2005 y la idea de hacer una ficción seriada centrada en estos personajes. De este modo, en 2006 Nickelodeon y DreamWorks Animation apuestan por crear un Nicktoon juntos tras haber trabajado juntos con "Kung Fu Panda: La leyenda de Po".

Pese a que la serie nace por los personajes de la película, el creador Tom McGrath (junto a Eric Darnell y Mireille Soria) matizan que no pertenecen a la misma línea de tiempo sino que están en un universo paralelo. De este modo, seguimos las aventuras de los cuatros protagonistas: Skipper, que es el líder del grupo; Kowalski, el más inteligente de todos; Rico, el psicótico y demente de los cuatro; y Private, que es el más pequeño. Todos ellos conviven en el zoo de Central Park en Nueva York.

Tom McGrath pone voz a Skipper; Jeff Glen Bennett a Kowalski; James Patrick Stuart a Private y John DiMaggio a Rico, y también a otros personajes secundarios como Burt, Bada o Hans. Además, el reparto original cuenta con otros actores de doblaje en personajes secundarios como Danny Jacobs, Kevin Michael Richardson, Andy Richte, Nicole Sullivan, Conrad Vernon, Mary Scheer o Kevin Michael Richardson; y además cuenta con gran número de estrellas invitadas como Neil Patrick Harris, Nestor Carbonell o Ed O'Neill

La serie se estrena el 29 de noviembre de 2008 y su capítulo, emitido antes de uno de 'Bob Esponja', reúne a 6,1 millones de espectadores en Estados Unidos. Las emisiones regulares comienzan en 2009 y cuenta con tres temporada que conforman un total de 149 episodios. Esta ficción animada llega a su final el 19 de diciembre de 2015. Aparte, las historias centradas en estos conocidos personajes han dado para mucho más, habiéndose estrenado películas como "Los pingüinos de Madagascar" en 2015; tv movies como 'Los Pingüinos de Madagascar en una misión navideña' (2005), 'Los Pingüinos de Madagascar: La venganza del doctor espiráculo' (2010), 'Los Pingüinos de Madagascar: El Tesoro Perdido de la Ardilla Dorada' (2010), "Los Pingüinos de Madagascar: El regreso de la venganza del doctor espiráculo' (2011), y el especial 'Los Pingüinos de Madagascar: The All Nighter Before Christmas' en 2010.

Una larga lista de nominaciones a prestigiosos reconocimientos confirman la buena acogida. Además, entre los premios ganados destacan el Bafta a la Mejor Programación Infantil en 2009 y 2010, el Premio Emmy al Mejor Programa de Animación en 2012, varios Daytime Emmy Awards y un gran número de Annie Awards.

Noticias

Reparto

Ver Los pingüinos de Madagascar online

Prime Video