Notificaciones

Curiosidades sobre 'Los Simpson'

¿La cabecera ha existido siempre?

Los seguidores de 'Los Simpson' están más que acostumbrados a ver la tradicional cabecera antes de cada capítulo con la famosa escena del sofá incluida. Sin embargo, el primer capítulo de la historia "Sin blanca Navidad" es el único que comienza sin la conocida entradilla.

Homenaje a "El Padrino"

En el capítulo "La cabeza chiflada", Bart decide cortarle la cabeza a Jebediah Springfield, la estatua que preside la plaza del pueblo. Al día siguiente de perpetuar su fechoría, el pequeño Simpson se despierta sobresaltado después de soñar que dentro de su cama aparecía la cabeza del busto.

Capítulo para elegir actores de doblaje

El episodio de la primera temporada que lleva el nombre en España: "Hogar, agridulce hogar", fue el seleccionado para escoger a los actores que pondrían las voces a los personajes principales de 'Los Simpson' en Hispanoamérica.

Referencias a tratados de paz

Durante la emisión del capítulo "Bart el general", el acuerdo que firman el hijo mayor de la familia y Nelson hace referencia a oraciones similares al Tratado de Versalles, el acuerdo de paz tras la Segunda Guerra Mundial o el reconocimiento de Palestina a la existencia de Israel.

Proceso de creación

El proceso de animación toma entre seis y nueve meses por cada episodio.

Homer, el parlanchín

Homer (Dan Castellaneta) es el único personaje que dialoga en cada episodio. Marge (Julie Kavner) y Lisa (Yeardley Smith) también han aparecido en cada episodio, pero existen episodios en los que no han articulado palabra.

El hijo droga

Uno de los hijos de Cletus se llama Cristal de Metanfetamina.

E-mail de Homer

El correo electrónico de Homer es [email protected]

Doble personaje

Elizabeth Taylor, Susan Sarandon, Alec Baldwin, Mark Hamill, Steve Buscemi, James Caan, Ricky Gervais y Joe Mantegna, son los únicos actores invitados que actúan como ellos mismos, y un personaje de ficción en la serie.

Parientes "nucelares"

Según un árbol genealógico de Simpson diseñado por Matt Groening, el Sr. Burns es un pariente lejano de Homer.