Notificaciones
Maneras de sobrevivir
Maneras de sobrevivir
Maneras de sobrevivir
1,8

392 votos

Título: Maneras de sobrevivir

Año: 2005

Cadena: Telecinco

País: España

Productora: Vértice 360

Género: Comedia

Primera emisión: 16 Julio 2005

Última emisión: 7 Agosto 2005

Temporadas: 1

Capítulos: 10

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 879 de 2816 puntuacion baja -5

Ranking votos: 1.909 de 1.937

Sinopsis

'Maneras de sobrevivir' es una serie española de televisión creada por Alejandra Balsa y Virginia García y producida por Telespán (Vértice 360) que se emitió en la cadena Telecinco entre julio y agosto de 2005, con un total de 10 episodios emitidos dentro de una única temporada. Se trata de una comedia coral costumbrista sobre un grupo de treintañeros sin mucha suerte en la vida.

El protagonista de 'Maneras de sobrevivir' es Salvador (Juan Sanz), un joven de 33 años que ve cómo su matrimonio se derrumba cuando su mujer, Estela (María Esteve), se entera de que le ha sido infiel y ha tenido como amante a su mejor amiga. Separado, con un hijo y una pensión que no puede pagar, no tiene más remedio que regresar a lugar de donde creía haber escapado: el barrio donde creció.

La vuelta de Salvador supone el reencuentro con sus amigos de la adolescencia, ahora ya treintañeros. Como él, sus antiguos amigos son un grupo de perdedores que han malgastado sus vidas, pero que al menos se han mantenido unidos y valoran la amistad por encima de todo. No son especialmente guapos ni inteligentes, pero son perseverantes y están dispuestos a hacer cualquier cosa por sus amigos, desde sobornar a un tribunal de opositores a amenazar a alguien con violencia física o incluso robar un cerdo.

'Maneras de sobrevivir' supone la primera incursión en las series de televisión de Telespán, productora de películas taquilleras como 'El otro lado de la cama' y 'Días de fútbol'. La intención de la productora era repetir el éxito de estos films en formato serial, contando para ello con actores que no solían participar en televisión, pero tenían una amplia experiencia en cine y teatro a sus espaldas. La serie se rodó en un formato más propio del cine que de la televisión.

La ficción no tardó en despertar comparaciones con otras comedias de Telecinco como '7 vidas' y 'Aída', pero no corrió tanta suerte como ellas en los índices de audiencia, desplomándose enormemente entre el primer y el segundo capítulo. Su estreno en los meses de verano se saldó con cifras muy bajas y la cadena decidió despachar todos los episodios rápidamente, emitiendo hasta tres seguidos en la misma noche para agotar así todas las emisiones durante el verano y a continuación optar por no renovarla.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas: 1

Noticias

Reparto Reparto completo

Audiencias Audiencias 'Maneras de sobrevivir'

Las 3 emisiones más vistas

Cap
Título
Fecha
Audiencia
17/07/2005 - 23:11 (Domingo)
2.403.000
31/07/2005 - 23:11 (Domingo)
1.558.000
24/07/2005 - 23:11 (Domingo)
1.361.000