Notificaciones
Motivos personales
1x9

'Motivos personales' 1x9: Historias del pasado

Motivos personales
8,6

8 votos

Capítulo: Historias del pasado

Serie: Motivos personales

Temporada: 1

Capítulo: 9 (9)

Puntuar capítulo:

-

Ranking votos: 23 de 26

Sinopsis Guía de episodios

El libro de La Compañía Blanca. Eso es todo lo que ha quedado de Suñer después de su muerte. Ahora Natalia deberá investigar hasta descubrir el misterio que se encierra tras este personaje...

Natalia empieza a recordar. Ella destapó un escándalo de estafas y corrupción donde La Compañía Blanca estaba implicada. Aunque estaba formada por cuatro socios, sólo uno de ellos, Jorge Santos, fue imputado y acabó en la cárcel. Los otros tres lo traicionaron y se libraron de la condena. Motivos de sobra para que Santos decidiese vengarse de ellos... y de la mujer que lo empezó todo.

Maite y Daniel ayudan a Natalia a encontrar a Santos, que fue trasladado de una prisión a otra hasta que se le perdió el rastro. Mientras tanto, Natalia y Virginia localizan a Andrés Mercader, el abogado que hace veinte años ejerció la acusación particular contra Santos. Él también desconoce el paradero actual de Santos, pero conoce a alguien que sí podría saberlo: Félix, un funcionario de prisiones que se ocupó de él durante la época del juicio. Virginia y Natalia van a hablar con él. Hace tiempo que dejó su cargo como funcionario de prisiones y ahora trabaja en una industria cárnica. Poco les puede decir de lo que le ocurrió a Santos, salvo que fue trasladado de su prisión debido a problemas respiratorios.

Mientras, Nacho le cuenta a Tania una pesadilla recurrente que tiene: él, de niño, viaja con sus padres en coche y tienen un accidente, en el que mueren los dos. En el sueño, el accidente ocurre cerca de una casa con un viejo molino junto a la entrada. Tania busca en noticias en Internet acerca de un accidente en algún pueblo de la sierra en el que muriera un matrimonio y... da en el clavo. Descubre la casa de los sueños de Nacho. Pero una pregunta inquietante se le plantea: ¿por qué mintieron a Nacho sus tutores cuando le contaron que sus padres murieron en un accidente de coche... en el extranjero?

Pablo, en un sorprendente arrebato de sinceridad, le dice a su padre que él le negó su ayuda cuando le estaba dando el ataque. Federico no puede creer lo que está oyendo: su hijo está pidiendo perdón. Pero es la mano de Aurora la que se esconde detrás de esta maniobra: ha contado a Pablo que su padre está al corriente de todo y le ha convencido de que la mejor manera de arreglarlo es sincerándose con él. Sin embargo, la jugada no surte efecto. Federico comunica a Aurora su intención de cambiar su testamento y dejárselo todo a Fernando. Aurora, quien respeta mucho a Fernando, pero que también le sabe ineficaz para dirigir los laboratorios, no está dispuesta a consentirlo y se alía con Pablo para sembrar la discordia entre Fernando y su padre. Es entonces cuando “casualmente” llega a las manos de Fernando un viejo historial médico de su madre en el que se demuestra que, a pesar de estar muy enferma, fue envenenada en el lecho de muerte.

Los problemas aumentan para Natalia cuando Ricardo les comunica que debido a cambios en DTV, uno de ellos deberá ir a cubrir una corresponsalía en el extranjero. Natalia parece ser la elegida, pero Daniel se ofrece voluntario. De esta manera, no sólo permite que ella siga con su investigación, sino que deja el camino libre para que Fernando se gane el corazón de Natalia, ya que ve que no puede detener lo que hay entre los dos.

Natalia ha perdido a su mejor amigo, pero tiene que continuar adelante. Mirando el historial de Santos, Natalia descubre que era buceador... Una persona que bucea... ¿cómo va a ser trasladado por problemas respiratorios? Natalia y Virginia vuelven a hablar con Félix para pedirle explicaciones: creen que les ha mentido. Sin embargo, se encuentran con que ha sido asesinado. Encerradas en una cámara frigorífica, no sospechan que es Mercader quien ha matado a Félix y les ha tendido una trampa de la que escaparán... en el último momento. Al volver a su casa, Natalia se encuentra con una grabación que Félix le envió antes de ser asesinado, y donde le hace una revelación asombrosa: Santos se ahorcó en la cárcel el mismo día que fue condenado por el juicio de la Compañía Blanca... con una corbata de flores de lis. Las piezas comienzan a encajar. Parte del misterio comienza a esclarecerse: el asesino reprodujo la muerte de Arturo hasta el último detalle. Natalia ya tiene algo a lo que aferrarse. No sospecha que, no muy lejos de donde ella está, Pablo escucha un CD de Jaime cuya música le atormenta... por la sencilla razón de que es la música que estaba oyendo Mara cuando la mataron...

Audiencias

Cadena
Fecha
Audiencia
Telecinco
29/03/2005 - 22:10 (Martes)
4.978.000