Notificaciones
ULTIMA HORA 'HIT' renueva por una segunda temporada en TVE
Motivos personales
1x10

'Motivos personales' 1x10: Ahorcado

Motivos personales
9,1

25 votos

Capítulo: Ahorcado

Serie: Motivos personales

Temporada: 1

Capítulo: 10 (10)

Puntuar capítulo:

-

Ranking votos: 5 de 26

Sinopsis Guía de episodios

Natalia por fin ha encontrado un móvil: alguien le está haciendo pagar por el suicido de Santos, la persona que fue encarcelada cuando Natalia destapó el escándalo inmobiliario de la Compañía Blanca, veinte años atrás.

Natalia cree conocer la identidad de ese alguien: Ángeles Martorell, la viuda de Santos. Cada vez está más cerca de su asesino. O es su asesino quien está muy próximo a ella, todo depende del cristal con el que se mire: su siguiente movimiento será secuestrar a Maite.

Natalia y Virginia vuelven a recurrir a Mercader, el abogado, para que les ayude a llegar hasta Ángeles Martorell. Todo es inútil: desapareció hace años sin dejar rastro. Y los otros socios de la Compañía Blanca están muertos... Natalia lo supo por Suñer, quien era la última que quedaba con vida: “hace veinte años contrajimos una deuda y estamos pagando por ello. Yo soy la última de la lista”, le dijo a Natalia antes de ser asesinada. Pero dan con los nombres de los socios, Cuevas y Pardo, y consiguen contactar con Teresa Forner, la viuda de Pardo. Ella les confirma sus sospechas: todos murieron por el mismo asesino... pero antes, se les sometió a una dura prueba, el juego del ahorcado. Ahorcado... como Santos. Ahorcado... como Arturo. Alguien muy próximo a ellos era secuestrado y si se quería recuperar a esa persona con vida, debían adivinar una palabra que el asesino les proponía. En el caso de fallar, el rehén moriría ahorcado. Teresa Forner fue secuestrada y tuvo que superar una dura prueba. Finalmente su marido adivinó la palabra: “Venganza” y ella fue liberada. Aunque tuvo que pagar un terrible precio por cada letra que falló Pardo: el asesino le cortó un dedo por cada equivocación.

Ajenos a todo esto, Tania, Nacho y Jaime viajan hasta la casa donde, según sus sueños, Nacho pasó su infancia. Allí le espera una gran sorpresa. Conseguirá recordar que, quienes creía eran sus padres eran en realidad... padres adoptivos. El misterio sobre su origen vuelve a enmarañarse.

Berta aprovecha una visita de su padre, Gonzalo, dueño de varios periódicos, para anunciar sus intenciones de divorciarse. Gonzalo le dice que la apoyará en todo lo que se proponga hacer... sin saber que él mismo va a ser la causa de que Berta se eche atrás en su decisión. Virginia avisa a Berta de que su separación puede ser muy peligrosa: Pablo y su padre tienen muchos negocios en común, negocios que sería peligroso sacar a la luz en un proceso de divorcio, ya que muchos de ellos están a nombre de Berta. Berta comunica su decisión de no seguir adelante con sus planes... Pero no solo los negocios de los Acosta son turbios... Gonzalo era conocedor de esta maniobra: todo ha sido una charada organizada para que su hija volviera al redil.

Natalia, en la televisión, sigue su carrera contra reloj para salvar la vida de Maite. Deberá ir adivinando las letras una a una, resolviendo acertijos que le propone el asesino. Contará finalmente con la ayuda de Daniel, quien comprenderá lo que le está sucediendo a su amiga. A pesar de que Natalia resuelve el acertijo, ‘Memento Mori’ (“recuerda que has de morir”), el asesino anuncia a Natalia sus intenciones de acabar con la vida de Maite. Pero algo que descubre Daniel los deja perplejos: ¡Maite está secuestrada en el mismo edificio de la redacción! En una carrera a vida o muerte, dan con Maite en el último momento, cuando ya la soga está acabando con su vida...

Pero es un punto y seguido. El final todavía no ha llegado. Cuando Natalia vuelve a casa esa noche, descubre sorprendida, que tiene un mensaje en el ordenador.

Una figura del ahorcado.

Con una palabra debajo.

Audiencias

Cadena
Fecha
Audiencia
Telecinco
05/04/2005 - 22:10 (Martes)
5.175.000