Notificaciones
ÚLTIMA HORA Fecha oficial del tráiler final de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

Curiosidades sobre 'Muñeca rusa'

El día de la marmota

Netflix estrena 'Muñeca rusa' el 1 de febrero, un día antes del famoso día de la marmota. La ficción tiene mucho que ver con esta celebración americana con la que se predice el fin del invierno, y es que, al igual que en la película "El día de la marmota", su protagonista está atrapada en un bucle temporal viviendo constantemente la misma noche.

De Litchfield a 'Muñeca rusa'

Dascha Polanco, quien interpreta a Daya en 'Orange Is the New Black' se reencuentra en 'Muñeca rusa' con Natasha Lyonne, quien es Nicky en la ficción sobre las tramas de la cárcel de mujeres de Litchfield. Charlie Barnett, quien tiene un papel en la ficción, también apareció en un episodio de 'Orange Is the Nre Black'.

Yo me lo guiso, yo me lo como

Natasha Lyonne, como co-creadora de la ficción, se encargó de escribir su propio guion las escenas más destacadas de su personaje. No es la primera vez que esta trabaja con Leslye Headland, ambas coincidieron en "Nunca entre amigos".

Sello femenino

'Muñeca rusa' no solo está co-creada por Amy Poehler, Leslye Headland y Natasha Lyonne, y protagonizada por la propia Lyonne, sino que además todos los capítulos de su primera temporada están dirigidos por mujeres. Esto sumado a el elenco es en su gran mayoría femenino.