Notificaciones
Papás por encargo
Papás por encargo
Papás por encargo
9,6

2 votos

6

Título: Papás por encargo

Año: 2022 - Act

Cadena: Disney+

País: México

Género: Comedia, Drama, Música

Primera emisión: 13 Julio 2022

Temporadas: 1

Capítulos: 10

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1996 de 3116 puntuacion sube 1

Ranking votos: 64 de 2.185

6 seguidores

Sinopsis

'Papás por encargo' es una serie de televisión mexicana que combina drama y comedia a partes iguales, añadiéndole además un componente musical. La serie, que ha sido dirigida por los cineastas Anwar Safa y Javier Colinas, se trata de un encargo producido por la compañía audiovisual BTF para Walt Disney Company. De esta forma, su emisión se lleva a cabo a través de la plataforma de streaming de la Casa del Ratón, Disney+. 'Papás por encargo', estrenada en 2022, cuenta con una sola temporada de 10 episodios de entre 20 y 30 minutos de duración.

La protagonista de la historia se llama California. Ella es una joven preadolescente Zacatecas y que el día de su decimotercer cumpleaños recibe un regalo muy especial. Su madre, Itzel, desapareció hace muchos años sin dejar ningún tipo de rastro, pero en la señalada fecha le envía a California algo muy inusual. Se trata de nada menos que las llaves de una camioneta para que puedan reunirse en el estado mexicano de Zacatecas después de tantos años. La primera reacción de los tres padres adoptivos de la niña, Miguel, Diego y Morgan, es totalmente negativa. Se niegan a que una mujer que abandonó a su pequeña quiera regresar ahora a su vida sin dar ninguna clase de explicación.

Pero en 'Papás por encargo', finalmente los tres acceden al deseo de Itzel cuando descubren que esta reunión le hace especial ilusión a California, que ansía ver a su madre. Comienza así un importante viaje para los cuatro miembros de esta diversa familia, que a medida que acumulan kilómetros en la carretera y en los paisajes de México, irán creciendo y afianzando sus vínculos personales. El objetivo final, además, es algo tan noble como el de reunir al completo a una familia que ha pasado demasiado tiempo separada. Todo ello con grandes dosis de humor, pero donde también habrá tiempo para reflexionar sobre la naturaleza misma de los diferentes personajes, sus sentimientos y sus deseos vitales personales y colectivos.

La serie está protagonizada por un reparto coral de 4 miembros principales, quienes dan vida a California y a sus tres padres. La pequeña Farah Justiniani es el eje central de 'Papás por encargo' al tratarse de la intérprete de California. Junto a ella, los actores Jorge Blanco, Michael Ronda y Lalo Brito se encargan de Miguel, Morgan y Diego respectivamente. Por su parte, Fátima Molina es la actriz de la madre de California, Itzel.

Reparto Reparto completo

Ver Papás por encargo online

Disney+