Notificaciones
ÚLTIMA HORA 'La Casa de Papel' pone fecha de estreno a su cuarta parte en Netflix

Curiosidades sobre 'Paquita Salas'

Las cabeceras de las tres temporadas

La cabecera de la primera temporada fue cantada por Alberto Jiménez, uno de los integrantes de Miss Caffeina. Respecto a la sintonía de la segunda temporada, fue Rosalía quien la interpretó. Y en la tercera temporada es la mismísima Isabel Pantoja quien presta su voz para la cabecera de 'Paquita Salas'.

Su propia página web

La serie dispone de una página web (http://psmanagementespania.com/) al más puro estilo Paquita Salas. En ella aparece información de las representadas de Paquita, las últimas noticias de lo que ocurre en la agencia y material multimedia.

El guion de la serie, convertido en libro

El guión de 'Paquita Salas' está lleno de muletillas que se han convertido en referencias entre sus seguidores. El "madre mía Lidi" o "¡Qué mail, qué mail", entre muchas otras, son algunos de los momentos más recordados de la primera temporada de la serie que protagoniza Brays Efe. Es por eso que se ha editado un libro con el guion original de la serie.

Vídeos virales en redes sociales

La promoción de 'Paquita Salas' por parte de Netflix ha dado todo tipo de momentos, cubriendo la llegada de Paquita a las oficinas centrales de Netflix, su encuentro con los protagonistas de 'Stranger Things' o los consejos que le dio a Amaia y Alfred antes de actuar en el Festival de Eurovisión 2018. Difundidos a través de pequeños vídeos por Twitter, han servido como la perfecta antesala para la segunda entrega de la serie estrella de los Javis.

En busca de la estrella 360

De cara a la tercera temporada, Netflix y los Javis hicieron castings en las principales capitales españolas para encontrar a la estrella "360" que formaría parte del elenco de la tercera entrega de Paquita Salas, ya confirmada por parte de Netflix.

'Paquita Salas' surgió a raíz de un vídeo en Instagram

El 30 de octubre de 2015, durante la emisión de una de las galas de 'Gran Hermano 16', a Javier Calvo y Javier Ambrossi se les ocurrió grabar un vídeo y compartirlo en sus redes sociales. En él aparecía Brays Efe con unas gafas de sol interpretando a Paquita, una representante de actores, que llevaba en su agencia a Anna Castillo.

La primera temporada tiene más de 50 cameos

A pesar de que la primera temporada de 'Paquita Salas' solo tiene 5 episodios, está llena de cameos. Berta Vázquez, Dulceida, Maxi Iglesias, Andrea Duro, Víctor Elías o Gemma Galán son solo algunos de los famosos que aparecen en la serie.

El nombre de Paquita Salas está relacionado con la familia de Javier Calvo

Javier Calvo, uno de los creadores de 'Paquita Salas', aseguró que el nombre de la protagonista está directamente relacionado con su familia. El nombre es porque él se llama Francisco Javier, y el apellido viene de su abuela, que se llamaba Dolores Salas.