Notificaciones
Ratched
Temporada 1
Ratched
7,8

2 votos

'Ratched': Temporada 1

Fecha inicio: 18 Septiembre 2020

Fecha final: 18 Septiembre 2020

Ryan Murphy continúa con su prolífica carrera en Netflix. Después de 'Hollywood', 'Ratched' llega a la plataforma de streaming dispuesta a recuperar el espíritu de 'American Horror Story: Asylum' con este drama psicológico. Basada en la novela y la película de "Alguien voló sobre el nido del cuco", la serie cuenta con una primera temporada formada por ocho episodios que nos presentan los orígenes de la icónica enfermera Mildred Ratched.

Sarah Paulson interpreta a una versión más joven del personaje que Louise Fletcher convirtió en una de las villanas más recordadas de la historia del cine gracias al film de Milos Forman. Ambientada en 1947, la ficción se sitúa unos 16 años antes de los hechos narrados en la película, que mostraba la llegada del criminal reincidente Randle McMurphy (Jack Nicholson) a un hospital psiquiátrico.

Junto a la musa de Murphy, completan el reparto Cynthia Nixon, Judy Davis, Sharon Stone, Finn Wittrock, Charlie Carver y Brandon Flynn, entre otros actores. En esta ocasión, el creador de 'American Crime Story', 'Feud' y 'The Politician' se une Evan Romansky, un joven talento recién salido de la escuela de cine que destacó en un pitching, para crear esta historia que pretende ampliar el universo presentado en la gran pantalla en el año 1976. Eso sí, pasado por el característico filtro de Murphy.

La serie arranca con Mildred Ratched buscando empleo en un hospital psiquiátrico al norte de California. Un centro vanguardista en los tratamientos con la mente humana que está liderado por el doctor Hanover (Jon Jon Briones), un médico pionero y polémico por sus controvertidas técnicas. Pero pronto descubre que la elegante apariencia esconde oscuros secretos en su interior que demuestran que los monstruos no siempre lo fueron. Una ficción feminista que presenta a diferentes mujeres empoderadas cuyo único deseo es ser escuchadas en un contexto complicado para ellas.

Puntuar temporada:

-