Notificaciones
Rutherford Falls
Rutherford Falls
Rutherford Falls

Título: Rutherford Falls

Año: 2021 - Act

Cadena: Peacock

País: Estados Unidos

Género: Comedia

Primera emisión: 22 Abril 2021

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1234 de 2437 puntuacion sube 248

Sinopsis

La retirada de un monumento histórico dispara las dosis de comedia de 'Rutherford Falls', la producción original de Peacock desarrollada por 3 Arts Entertainment, Fremulon, Pacific Electric Picture Company y Universal Television. El título de la serie hace referencia a la localidad ficticia donde está ambientada, que se encuentra en el estado de Nueva York. Ahí estalla la tensión social, aunque explorada desde el prisma de la comedia, cuando la alcaldesa (Dana L. Wilson) trata de desprenderse de la estatua de Lawrence, el fundador del pueblo.

No obstante, esa controvertida decisión no tiene nada que ver con que el pasado del fundador fuera más o menos cuestionable, sino que, debido a su posicionamiento, el monumento se ha convertido en un imán de accidentes automovilísticos. Ante este movimiento, el descendiente de Lawrence, Nathan (Ed Helms), no estará nada contento, desatando una reflexión sobre la identidad en medio de tal encrucijada.

En ese cruce de caminos se encuentran tanto Nathan, que está al frente del museo de herencia histórica del pueblo, como su mejor amiga Reagan (Jana Schmieding), una nativa americana que se encuentra frustrada por la escasa comprensión cultural de su raza, y que pretende saltar de su ridícula oficina, emplazada en el casino local, a un museo con entidad real. Desgraciadamente, su jefe, Terry Thomas (Michael Greyeyes), no comparte sus ideales.

Los creadores de 'Rutherford Falls' son Michael Schur, Ed Helms y Sierra Teller Ornelas. Los dos primeros ya coincidieron en 'The Office', mientras que Schur y Ornelas trabajaron juntos en 'Brooklyn Nine-Nine'. Los tres ejercen también de productores ejecutivos junto a Mike Falbo, David Miner y Morgan Sackett, aunque el verdadero paso hacia adelante para la industria se encuentra en la sala de guionistas. En ese apartado, la serie hace historia al contar con cinco escritores de ascendencia indígena, como son Schmieding, Ornelas, Bobby Wilson, Tai Leclaire y Tazbah Chavez.

Reparto Reparto completo