Notificaciones
ÚLTIMA HORA Delegación del Gobierno impone una sanción de 600 euros a los organizadores de la marcha neonazi de Madrid
Stargate Atlantis
Stargate Atlantis
Stargate Atlantis
5,6

54 votos

10

Título: Stargate Atlantis

Año: 2004 - 2009

Cadena: Syfy

País: Estados Unidos

Género: Ciencia ficción, Aventura, Acción

Primera emisión: 16 Julio 2004

Última emisión: 9 Enero 2009

Serie procedente: Stargate SG-1

Temporadas: 5

Capítulos: 100

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 645 de 2630 puntuacion igual

Ranking votos: 1.363 de 1.788

10 seguidores

Sinopsis

'Stargate Atlantis' es una serie de ciencia ficción que se presenta como la segunda entrega televisiva de la llamada saga 'Stargate'. La saga comenzaría con la película de 1994 "Stargate. Puerta a las estrellas", inspirada en la novela "Stargate" de Dean Devlin. Tras el estreno de la película, una primera serie de ficción llamada 'Stargate SG-1' sería estrenada en el año 1997 en el canal Showtime. Tras varios años de emisión, la ficción continuaría en la cadena especializada en ciencia ficción Syfy con el nombre 'Stargate Atlantis' en 2004. En esta nueva versión, la acción se desarrollaba en la galaxia Pegasus. La serie se convirtió en todo un éxito, llegando a superar en varias ocasiones en audiencias a su predecesora.

La serie fue protagonizada por Joe Flanigan, Torri Higginson, Rainbow Sun Francks, David Hewlett y Rachel Luttrell. Tras la segunda temporada se unieron al reparto Paul McGillion y Jason Momoa (reemplazando a Franks). El argumento sigue las vivencias de un grupo de científicos que estudian el pasado de los Antiguos que O'Neill descubre al final de la séptima temporada de 'Stargate SG-1'. Pronto, descubren que los Antiguos se llevaron Atlantis a otra galaxia, llamada Pegasus. La expedición Atlantis, capitaneada por la doctora Elizabeth Weir, decide poner rumbo a esta galaxia para encontrar un desolador panorama causado por la presencia de unos espectros que se alimentan de la energía vital de los seres humanos.

La serie se mantuvo en emisión en Syfy durante cinco temporadas, del año 2004 al 2009, cuando sería cancelada. Durante su emisión fueron lanzadas las películas "Stargate: El arca de la verdad" y "Stargate: Continuum", que daban respuesta a varios de los arcos abiertos durante 'Stargate SG-1'. Tras el final de 'Stargate: Atlantis', la saga continuaría con el estreno en el mismo año 2009 de la serie 'Stargate Universe'.

Noticias

Reparto Reparto completo