Notificaciones
ÚLTIMA HORA Plácido Domingo acepta la responsabilidad de las acusaciones por acoso sexual y pide perdón

Curiosidades sobre 'The Good Doctor'

El Asperger a veces dificulta el rodaje

Tratar con naturalidad el síndrome de Asperger es uno de los puntos fuertes de 'The Good Doctor', pero también genera a veces algunas dificultades a la hora de rodar las escenas. Nicholas González (Dr. Neil Melendez) ha desvelado lo difícil que resulta grabar cuando la otra persona evita el contacto visual. "Al principio era complicado interactuar con Shaun, dar las réplicas, porque no estoy acostumbrado a trabajar así", algo a lo que ha terminado acostumbrándose con el paso de los capítulos.

A Freddie no le convence su doblaje español

Freddie Highmore habla con fluidez español, ya que estudió filología española en la Universidad de Cambridge y vivió durante una larga temporada en Madrid para perfeccionar el idioma. El actor confesó en una entrevista haber escuchado su doblaje al castellano y admitió que no le gusta por ser demasiado "sexy y profundo", nada que ver con su interpretación.

Fobia a los hospitales

Esta es la primera serie de temática médica en la que trabaja Richard Schiff (Dr. Glassman). Irónicamente, el actor ha declarado que en la vida real odia los hospitales.

Pareja en realidad y ficción

El doctor Alex Park (Will Yun Lee) y su esposa Mia Wuellner (Jennifer Birmingham Lee) también son pareja en la vida real.

Familia de médicos

El actor Nicholas Gonzalez, que interpreta al Doctor Melendez, procede de una familia de médicos: su padre y su hermano son cirujanos, mientras que su madre trabaja en uno de los centros de Radiología del Sur de Texas, en San Antonio. De hecho, el hermano de Gonzalez ejerce como su asesor, sin acreditar, en el rodaje.

Basada en una serie coreana

'The Good Doctor' está basada en el premiado drama médico 'Good Doctor', de origen coreano, que consta de 20 episodios y se emitió en 2013. De hecho, el nombre del personaje protagonista de la serie americana, Shaun Murphy, es una transliteración del nombre del protagonista coreano, Park Shi Ohn.

Americanos ingleses

Los tres actores que forman parte del equipo de cirujanos nacieron en Londres. Freddie Highmore (Shaun Murphy) y Antonia Thomas (Claire Browne) interpretan sus papeles con acento americano, mientras que Chuku Modu (Jared Kalu) habla con naturalidad.

¿Demasiado joven?

Freddie Highmore estuvo a punto de perder el papel del Doctor Shaun Murphy debido a su apariencia engañosamente juvenil. Los productores alegaron que, para el papel protagonista, querían a alguien que tuviera al menos 25 años. Unas palabras ante las que el actor respondió que, de hecho, esa era su edad: nació en febrero de 1992.