Notificaciones
The Man in the High Castle
Curiosidades

Curiosidades sobre 'The Man in the High Castle'

Unicornios de papel

En un capítulo de la primera temporada aparece un unicornio de origami, es una referencia a "Blade Runner", en la que aparece una figura similar. Tanto la serie como la película están basados en libros escritos por Phillip K. Dick: "El hombre en el castillo" y "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?". También es un guiño a Ridley Scott, director de "Blade Runner" y productor ejecutivo de la serie.

Tres veces nazi

El cuartel general de Adolf Hitler en la serie, también llamado "Führerhauptquartier", es en realidad el Castillo de Hohenwerfen, un antiguo bastión medieval situado cerca de Salzburgo que ya fue usado como campamento nazi en la película "El desafío de las águilas". Lo cierto es que, en 1931, la auténtica ocupación nazi de Austria ya provocó la expropiación del castillo, que se usó para comandar la administración nazi de la región.

Canción imposible

El tema que suena durante los títulos introductorios, "Edelweiss", jamás podría haber existido en el mundo reflejado en 'The Man in the High Castle', ya que se compuso en 1959 para la película crítica con el régimen nazi "Sonrisas y lágrimas", y fue obra de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein, dos descendientes de judíos austríacos emigrados a Estados Unidos.

Cuando la bandera nazi ondeó en Nueva York... de verdad

Una de las imágenes más impactantes de 'The Man in the High Castle' es la que nos muestra ciudades emblemáticas estadounidenses plagadas de simbología nazi o imperialista japonesa. Amazon decidió llevar esa sorprendente imagen a la realidad en una campaña publicitaria que tuvo lugar en las principales avenidas y metros de Nueva York. La publicidad generó controversia por su ubicación de símbolos nazis en la Gran Manzana, lo que llevó a una demanda que acabó con la retirada de los carteles. No obstante, la publicidad ya estaba hecha.

De mano en mano

El proyecto de adaptar el libro original de Phillip K. Dick se lleva fraguando desde 2010, aunque no siempre había estado asociado a Amazon. En un principio, 'The Man in the High Castle' fue anunciada como una miniserie de BBC, y después la recogería Syfy para hacer una serie de largo recorrido más parecida a lo que conocemos. Sin embargo, el proyecto se estancó hasta que Amazon lo rescatara en 2015.