Notificaciones
Utopia Falls
Utopia Falls
Utopia Falls

Título: Utopia Falls

Año: 2020 - Act

Cadena: Hulu, CBC

País: Canadá

Género: Ciencia ficción, Drama, Música

Primera emisión: 14 Febrero 2020

Temporadas: 1

Capítulos: 10

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1433 de 2671 puntuacion baja -54

Sinopsis

'Utopia Falls' es una serie de televisión canadiense creada por R.T. Thorne, con Joseph Mallozzi como showrunner. Se trata de un novedoso drama fantástico que fusiona ciencia ficción y música hip hop. Su estreno en Estados Unidos tuvo lugar el 14 de febrero de 2020 a través de la plataforma de streaming Hulu. Entre sus protagonistas cuenta con el famoso rapero Snoop Dogg, que presta su voz a un personaje en la versión original.

La historia transcurre en un futuro distante y tiene lugar en la última colonia humana en la Tierra, una ciudad llamada New Babyl, refugio cubierto por una gran cúpula que protege a sus ciudadanos de los efectos de la guerra que acabó con todos los seres vivos menos ellos. La ciudad está dividida en cuatro sectores conocidos como Progreso, Industria, Naturaleza y Reforma, y está gobernada por un estricto Tribunal.

Allí, 24 adolescentes de 16 años son escogidos como candidatos para participar en una competición musical anual conocida como The Exemplar. Para todos ellos, la competición les presenta la oportunidad de escribir su nombre en los libros de historia. Pero para la valiente e independiente Aliyah (Robyn Alomar), hija de un funcionario del gobierno de New Babyl, The Exemplar será además el comienzo de una nueva gran aventura.

Durante la competición, Aliyah y otros competidores encuentran un misterioso archivo oculto en el bosque a las afueras de New Babyl, donde se esconden reliquias culturales y musicales del pasado que han sido prohibidas. Así es como los jóvenes descubren el hip hop, una forma antigua de cultura musical que los llevará en un viaje donde se cuestionarán todo lo que creían saber hasta ahora, cambiando su mundo para siempre.

Los candidatos se embarcan en un viaje para desentrañar el misterio mientras se preparan para participar en la competición. Canalizando el espíritu rebelde del hip hop, Aliyah y sus amigos se enfrentarán al gobierno, luchando por la libertad de su pueblo en un enfrentamiento que hará tambalear los cimientos de la sociedad. La serie fusiona ciencia ficción, acción, música y comentario sociopolítico orientándose a una nueva generación de espectadores inquietos que pueden ver representados en ella sus problemas actuales.

Reparto Reparto completo