Notificaciones
Winx Club
Winx Club
6,5

2 votos

1

Título: Winx Club

Año: 2004 - 2019

Cadena: Netflix

País: Italia

Género: Animación, Aventura

Primera emisión: 28 Enero 2004

Última emisión: 17 Septiembre 2019

Temporadas: 8

Capítulos: 208

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 2456 de 2820 puntuacion sube 17

Ranking votos: 1.211 de 1.942

1 seguidor

Sinopsis

'Winx Club' es una serie italiana de animación creada por Iginio Straffi, de la productora audiovisual Rainbow. Orientada a un público juvenil, trata sobre las aventuras de un grupo de chicas que intenta aprender a usar su magia, puesto que son hadas, herederas cada una de ellas de poderes particulares que las hacen destacar. Aunque se emitió originalmente a través de RAI 1 exclusivamente en Italia, se convirtió en un fenómeno mundial debido a su difusión por el canal estadounidense Nickelodeon.

La ficción arranca cuando una chica llamada Bloom, habitante del ficticio pueblo de Gardenia, descubre que tiene el poder del Fuego del Dragón durante un fortuito encuentro con un hada llamada Stella, que posee poderes celestes. Así, decide cambiar su vida y mudarse a Alfea, una escuela de magia ubicada en un mundo paralelo en la que aprende a desarrollar sus capacidades como hada. Stella y Bloom se hacen así amigas de otras hadas llamadas Flora, Musa y Tecna, junto a las que fundan el Winx Club, al que más tarde se unen el hada de los líquidos Aisha y el hada de los animales Roxy. Juntas, las chicas completan sus estudios mágicos, enfrentan a fuerzas oscuras que pretenden aniquilarlas y afrontan sus propios problemas sentimentales adolescentes.

La versión italiana de la serie arrancó en 2004, aunque desde 2001 se venía desarrollando el proyecto con algunos cortos animados. Para RAI 1 se emitieron cuatro temporadas, que Nickelodeon compró y emitió para Estados Unidos desde 2010. En 2011, el canal estadounidense juvenil anunció que continuaría la serie con temporadas de producción propia, alcanzando hasta una séptima temporada que finalizó en 2014. Tras un largo hiato, en 2019 se estrenó una octava temporada en Nickelodeon, que recuperó a los personajes en una nueva adaptación para un público más decididamente infantil, que es la que continúa emitiéndose. Paralelamente, la plataforma Netflix ha estrenado en 2021 una versión con actores reales llamada 'Destino: La Saga Winx'.

Reparto Reparto completo