Notificaciones
Última hora El Gobierno desbloquea la Ley Trans y reconoce la autodeterminación de género

18.344

Eurovisión 1968: Massiel "La, la, la"

María Félix de los Ángeles Santamaría Espinosa, más conocida como Massiel, interpreta la canción ganadora del Festival de Eurovisión del 68.

3 de mayo 2008 | Última actualización: martes 16 de junio

Actuación de María Félix de los Ángeles Santamaría Espinosa, conocida artísticamente como Massiel, durante el Festival de Eurovisión de 1968. Celebrado en el Royal Albert Hall de Londres el 6 de Abril de 1968, Massiel representó a España con el tema "La, La, La", compuesto por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa.

La primera versión del tema fue grabada en catalán por Joan Manuel Serrat, que quería ser el representante de España en Eurovisión. Sin embargo, la TVE franquista no lo autorizó y la discográfica echó mano de Massiel, que tuvo que venir de México y grabar varias versiones de la canción en apenas dos semanas.

España ganó finalmente el Festival de Eurovisión en 1968 con 29 puntos, aunque sobre la victoria de Massiel sobrevuela la polémica. En 2008, un documental de laSexta aseguraba que Franco compró la victoria de Massiel en Eurovisión, algo que fue posteriormente desmentido aunque desató la ira de Cliff Richard, que asegura debió haber ganado ese año.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.