FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

INTOLERABLE

La agresión machista a una reportera de IB3 que ha denunciado la cadena y el Gobierno de las lslas Baleares

Jero Mut, la reportera agredida, declaró después en los informativos de la cadena que sufrió más fuera del directo en aquel acto.

10.591

IB3Publicado: Jueves 12 Mayo 2022 10:24

Muchas veces, hacer un reportaje por la calle, aunque sea sobre un tema divertido como unas fiestas de pueblo, puede ser también de riesgo. Esta semana, la periodista Jero Mut estaba informando desde Sóller, localidad de Mallorca, para el programa 'Cinc dies' de IB3 (la televisión pública balear) cuando durante una entrevista a dos chicos llegó un tercero interrumpiendo la conexión, agarrándola por el cuello con la intención de darle un beso.

Sin duda alguna, se trata de una agresión machista a la que en ese momento la reportera no quiso dar importancia para seguir con su trabajo, pero sí que ha hablado sobre lo ocurrido más tarde. "Esta no fue la única agresión que sufrí ese día. Hubo más fuera del directo. Al hecho de ser periodista se añade el hecho de ser mujer", ha declarado en los informativos de la cadena.

IB3 ha publicado en sus redes sociales que Después de de estos hechos lamentables condenamos los actos machistas que que sufrió la periodista del programa. No se puede consentir que una profesional tenga que soportar estos comportamientos mientras hace su trabajo en un acto público.

Por su parte, Francina Armengol, presidenta del Govern de les Illes Balears también ha denunciado públicamente este hecho: "Es intolerable que las mujeres tengamos que hacer el trabajo así. Es intolerable que las mujeres tengamos que vivir así. En fiestas o sin ellas, en espacios públicos o privados, sea donde sea, entre todas y todos tenemos que que acabar con las agresiones machistas. Todo mi apoyo a la periodista".

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series