FormulaTV

EUROVISIÓN DIARIES

Eurovisión Diaries: Analizamos Eurovisión Junior 2023 y el segundo puesto de Sandra Valero con "Loviu"

España hizo historia al ser el primer país que abría la gala y se colocaba dentro del top 3.

2.983

Sergio Navarro / Almudena M. Lizana / Héctor AlabadíPublicado: Lunes 27 Noviembre 2023 17:38

El 26 de noviembre de 2023, Niza acogía el la 21ª edición de Eurovisión Junior. La delegación española apostó por Sandra Valero, la pequeña de 12 años de Benetússer que cantó "Loviu" en el escenario del Palais Nikaïa. Con el tema compuesto por Luis Ramiro, Alejandro Martínez, Diego Cantero y David Parejo y con Javier Pageo al cargo de la escenografía, España hizo historia en Eurovisión Junior: quedó dentro del top 3 a pesar de haber sido el país encargado de abrir la gala, ya que le tocó por sorteo hacerlo.

Acompañada por los bailarines Juan Diego Álvarez, Elia Cobo, Marcos Pelado y Evelyn Casteñada y con una coreografía de Vicky Gómez y bajo las directrices de Uy Albert, Sandra Valero despuntó en el jurado y en el televoto, siendo la tercera en la primera votación y la segunda en el voto del público. Finalmente, Francia ganó por tercera vez en cuatro años el certamen infantil gracias al "Coeur" de Zoé Clauzure, un pack también redondo que conquistó tanto al jurado como al público, siendo la primera en ambas.

Respecto al resto de países, Armenia y su girl band Yan Girls completaron el pódium, colocándose terceras con la canción "Do It My Way", mientras que otras apuestas que partían como favoritas como Ucrania, Reino Unido o Países Bajos tampoco lograron hacerse con el minimicrófono de cristal.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series