FormulaTV

ANTES DE LA TDT

Anuncios y cese de emisiones de Quiero TV

Elementos de continuidad, publicidad y cese de emisiones de Quiero TV, la primera plataforma TDT de pago en España (1999-2002).

2.106

Publicado: Viernes 23 Noviembre 2018 09:11

Antes del apagón analógico, en 1999, ya se comenzaron a llevar a cabo emisiones profesionales a través de la tecnología terrestre. Una de las ideas pioneras que surgió en nuestro país fue la de utilizar el espectro de la televisión digital terrestre para emitir en su franja otros canales a través de un servicio de pago. Tal cosa se hizo a través de una plataforma llamada Quiero TV, que invitaba al espectador a contratarla utilizando como reclamo que no era necesario realizar ningún ajuste adicional en la antena de casa ni instalar una antena parabólica.

Estos son los elementos de continuidad, la publicidad que se vio en otros canales y el cese de emisiones de esta plataforma que utilizó tecnología pionera entre 1999 y el 2002, en los que predominaba el color naranja y se utilizaba a la mascota de la empresa, apodada Mr. Wop.

Quiero TV se planteó como una alternativa a las emisiones por satélite porque además de no requerir grandes complicaciones para su instalación, —puesto que utilizaba la misma tecnología que la TDT actual—, también ofrecía servicios de conexión a internet para la consulta de servicios básicos, el uso de correo electrónico y la participación en foros, chats y envíos de SMS a través de la pantalla del televisor.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series