FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

LLEGARON

Cabecera de 'The Marvel Superheroes', primera serie con personajes de Marvel de la historia

La serie se basaba en segmentos cortos de historias de Capitán América, Iron Man, Hulk, Namor y Thor sacadas directamente de los cómics.

1.384

MarvelPublicado: Viernes 4 Enero 2019 11:00

"Los superhéroes de Marvel han llegado", rezaba la sintonía de 'The Marvel Superheroes', y es una buena forma de sintetizar lo que supuso esta serie. Se trata de la primera que adaptaba los superhéroes de Marvel, allá por 1966, mostrando pequeños cortos animados que contaban los orígenes y algunas de las historias más icónicas de Thor, Hulk, Namor, Iron Man y Capitán América. Estas piezas contaban con guiones del alma inspiradora de todo el universo Marvel, Stan Lee, que había cocreado a muchos de ellos, aunque tampoco era muy necesario porque las historias estaban básicamente traspuestas de las viñetas a la animación. De hecho, para crear la serie se usó la técnica de la xerografía, en la cual se animaban los fondos y algunos elementos significativos mientras que la mayoría de los dibujos estaban cuidadosamente recortados de forma directa de las páginas de los tebeos.

Artistas de la Edad de Plata del medio, todavía en esplendor en ese momento, como Jack Kirby o Steve Ditko, vieron sus obras traspasar los límites de las páginas, aunque lo que no vieron fue reconocimiento por ello, ya que no se enterarían de esta práctica hasta verlo por televisión. En aquel entonces, los personajes y sus dibujos pertenecían enteramente a la compañía, que podía hacer con ellos lo que les pareciera mejor.

La icónica melodía, por otra parte, es una composición del renombrado músico de televisión Jack Urbont. Ganador de varios Emmys por su trabajo en series tan míticas como 'Misión Imposible' u 'Hospital General', Urbont encargó además de crear sintonías individuales para los diversos superhéroes que protagonizaban los cortos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series