FormulaTV

ADIÓS A LA COMPETICIÓN

Jesús Calleja, obligado a abandonar el Dakar 2019 tras sufrir un aparatoso accidente

El presentador de Cuatro volcó su Toyota Hilux por culpa de los agujeros en el desierto de Perú y el estado del coche no permitió que continuase en competición.

2.402

Jesús CallejaPublicado: Martes 15 Enero 2019 18:53

Jesús Calleja se ha visto obligado a abandonar el Dakar 2019. Se trataba de su tercera participación en el mítico rally, pero todo acabó cuando volcó su Toyota Hilux por culpa de un agujero en medio de las dunas del desierto peruano. "Se terminó el Dakar para nosotros, una carrera extremadamente dura y, según nos dijeron los que saben, posiblemente son las dunas más difíciles del planeta, retorcidas con agujeros letales. ¡Volveré!", declaró el presentador de 'Volando voy' y 'Planeta Calleja' al abandonar la competición.

Aunque por fortuna no hubo que lamentar daños personales, el coche de Calleja quedó totalmente destrozado, como se puede apreciar en el vídeo que el propio piloto subió a su cuenta de Instagram. Con el susto todavía en el cuerpo, Calleja criticó la peligrosidad del recorrido. "La organización tiene que hacerse una pregunta, y lo mismo que yo pienso lo piensa también la mitad de los que estamos en el Dakar: o el año que viene se reinventa, o ellos mismos se suicidan. No pueden repetir esto por tercer año", explicó en declaraciones a la agencia EFE. Después de tres abandonos, Calleja dejó claro que su deseo sigue siendo acabar la competición. "Soy muy cabezón y hasta que no lo acabe, no voy a parar. Luego no me voy a obsesionar con estar corriendo dakares siempre, como hace aquí la gente. Tengo que tener variedad. Me tengo que ilusionar", zanjó Calleja.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series