FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ESC 2020

Eurovisión 2020: Athena Manoukian representa a Armenia con "Chains on you"

La cantante se convirtió en a vencedora de Depi Evratesil, la preselección armenia para el certamen europeo.

2.318

UERPublicado: Jueves 5 Marzo 2020 00:42

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #137 de 2.062

  • 1

A finales de febrero, Armenia celebró su preselección europea, conocida como Depi Evratesil, en la que Athena Manoukian se convirtió en la vencedora con la canción "Chains on you", con la que representará al país en el Festival de Eurovisión 2020. La cantante obtuvo un total de 168 puntos, otorgados por un jurado internacional, otro nacional y el público, con los que obtuvo la victoria por encima de once rivales.

En una preselección organizada por AMPTV, Manoukian logró batir a ERNA y su "Life faces" y Vladimir Arzumanyan y su "What's going on mama", los grandes favoritos de la ocasión y quienes, de hecho, se convirtieron en los más votados por los espectadores. Sin embargo, el triunfo de Manoukian entre los jurados, acabó por otorgar a la artista la primera posición.

La cantante defendió "Chains on you", tema compuesto por ella misma junto a DJ Paco, acompañada sobre el escenario por cuatro bailarines junto a los que dominó el escenario como una reina. De hecho, Manoukian contó con un trono como parte de la puesta en escena y fue incluso coronada por los bailarines con los que actuaba, mientras las pantallas del escenario mostraban diamantes.

Armenia en Eurovisión

Armenia se estrenó en el certamen europeo en 2006, con André como primer representante, cuyo tema "Without your love", logró que el país alcanzara la final y se situara en octava posición. Desde entonces, Armenia se ha ausentado únicamente en Eurovisión 2012, mientras que de las trece ediciones en las que ha intervenido, solo se quedó fuera de la final en tres ocasiones. Dos de ellas se dieron en los festivales de 2018 y 2019, en los cuales ni Sevak Khanagyan ("Qami") ni Srbuk ("Walking out") sumaron suficientes votos para saltar a la final.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series