FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ASÍ SUENA

Eurovisión 2020: Ben Dolic representa a Alemania con "Violent Thing"

El joven artista ganó el favor de un amplio jurado interno con un tema compuesto por Boris Milanov.

2.931

UERPublicado: Viernes 28 Febrero 2020 09:44

El esloveno Ben Dolic representará a Alemania en el Festival de Eurovisión 2020 con el tema "Violent Things", tras un proceso de selección interna organizado por la cadena pública alemana NDR. La canción con la que el joven cantante viajará a Rotterdam está compuesta por Boris Milanov, veterano en el certamen, y la puesta en escena está siendo diseñada por el coreógrafo y director artístico de Justin Timberlake, Marty Kudelka.

Ben Dolic, que nació hace 22 años en la capital de Eslovenia, comenzó muy pronto su carrera musical, pues a los 12 años llegó a las semifinales de 'Got Talent Eslovenia'. En 2016, el cantante fue semifinalista en la selección nacional eslovena para representar a su país natal en Eurovisión como miembro del grupo D Base. En 2018 se mudó a Berlín y decidió participar en 'La Voz Alemania', donde llegó a quedar en segunda posición y ganó una gran relevancia mediática.

En febrero de 2020, se anunció que un jurado compuesto por 100 personas de toda Alemania y un jurado experto internacional de 20 profesionales de la música le han otorgado su confianza a Dolic para que represente a Alemania en el festival musical europeo. El cantante ha asegurado que se trata de "un sueño hecho realidad" y que considera que tienen "la canción perfecta para el Festival de Eurovisión".

Alemania en Eurovisión

Alemania es el único país que ha participado en todas las ediciones del festival desde su inicio en 1956 (aunque en 1996 solo estuvo a la ronda preclasificatoria). Su éxito ha sido muy limitado, ya que durante su larga historia solo ha conseguido hacerse con la victoria en dos ocasiones: en 1982 con Nicole y su tema "Ein bißchen Frieden" y en 2010 con Lena y su canción "Satellite".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series