Notificaciones
Directo Segundo día de la moción de censura de Vox contra el Gobierno

2.272

Eurovisión 2020: Little Big representa a Rusia con "Uno"

Punk y pop se dan la mano en la canción del grupo formado por Ilya Prusikin, Sofia Tayurskaya, Anton Lissov y Sergey Makarov.

UER 13 de marzo 2020

Rusia ya videoclip de cara al Festival de Eurovisión 2020. El grupo Little Big representará a su país con "One", un tema que mezcla rave, estilo punk y el pop más pegadizo. La banda de San Petesburgo promete hacer bailar al público en la cita de Rotterdam del próximo mes de mayo. Su participación ya había sido confirmada el pasado 3 de marzo a través de la televisión pública Pervyy Kanal, que escuchó las peticiones de los ciudadanos.

Formado por Ilya Prusikin, Sofia Tayurskaya, Anton Lissov y Sergey Makarov, Little Big se ha hecho viral en buena parte de Europa y Asia con canciones como "Skibidi", que alcanzó 23 millones de visitas en YouTube en tan solo una semana. Su baile conquistó el planeta y creó un movimiento llamado "Skibidi Challenge". El fenómeno se agrandó con el single "I'm OK", éxito en la plataforma Tik-Tok.

Rusia en Eurovisión 2020

Little Big tendrá la difícil tarea de superar el tercer puesto que en 2019 logró Sergey Lazarev, que con el tema "Scream" recabó 370 puntos, solo por detrás de Países Bajos e Italia. En 2018 la cosa fue bastante peor, quedándose por primera vez fuera de la final con Yulia Samoylova y su "I Won't Break". Más lejos queda el último ganador del país hasta la fecha: fue Dima Bilan en 2008. Rusia debutó en el Festival de Eurovisión en 1994. Desde entonces, el país soviético ha participado en un total de veintiuna ediciones de las veinticinco que se han celebrado. Aparte de la victoria de 2008, quedó en segunda posición en cuatro ocasiones (2000, 2006, 2012 y 2015) y en tercera, en otros cuatro (2003, 2007, 2016 y 2019).

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos