FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESC 2020

Eurovisión 2020: Samanta Tina representa a Letonia con "Still Breathing"

La artista fue elegida a través del mítico programa 'Supernova' con un tema compuesto por ella misma y Aminata Savadogo.

2.035

UERPublicado: Miércoles 4 Marzo 2020 22:18

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #137 de 2.062

  • 1

A través del mítico programa 'Supernova', donde el público ostentaba todo el poder de selección, Letonia eligió a la cantante Samanta Tina como su representante del país en el Festival de Eurovisión 2020, con su canción "Still Breathing". De hecho, la cantante se impuso a un total de ocho rivales, por delante de Katrina Dimanta, en segunda posición con "Heart Beats"; y ANNNA, en tercer lugar con "Polyester".

La artista representará a Letonia con una canción compuesta por ella misma y Aminata Savadogo. Savadogo actuó en el certamen europeo en nombre del país en Eurovisión 2015 con "Love Injected", tema con el que logró colocarse en la sexta posición en la final, además de que compuso "Heartbeat", canción de Justs para el Festival de Eurovisión 2016.

"Still Breathing" es una apuesta electrónica que destila fuerza y misterio, acompañada de un mensaje que anima a alcanzar nuestros propios objetivos y la potente voz de la cantante, cuya puesta en escena no dejó indiferente en su paso por 'Supernova'. Tina lució vestida con un mono rojo de flecos al estilo de Salomé en el certamen de 1969, mientras realizaba unos enérgicos movimientos sin sentido, dentro de una estudiada coreografía acompañada por un coro formado por tres mujeres con bañadores negros y viseras azules de aire futurista.

Letonia en Eurovisión

La participación de Letonia en el festival se remonta al año 2000, certamen en el que Brainstorm interpretó "My Star", canción con la que obtuvo la tercera posición. Desde entonces, Letonia se ha presentador al festival cada año, aunque no ha logrado pasar de semifinales en todas las ediciones: de hecho, solo se ha clasificado en diez de los veinte certámenes hasta el momento, la última en Eurovisión 2016, con Justs. Un largo historial en el que el país ha sumado una victoria: la de Marie N, en 2002 con el tema "I Wanna".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series