FormulaTV

ASÍ SUENA

Eurovisión 2020: Stefania representa a Grecia con "SUPERG!RL"

La cantante de 17 años tiene experiencia en el universo eurovisivo, ya que representó a los Países Bajos en Eurovisión Junior 2016 con el grupo Kisses.

2.577

UERPublicado: Lunes 2 Marzo 2020 18:39

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #134 de 2.076

  • 1

Stefania representará a Grecia en el Festival de Eurovisión 2020 con el tema "SUPERG!RL", después de que la cadena griega ERT la escogiera en un proceso de selección interna. La joven cantante griega-holandesa, que solo tiene 17 años, tiene experiencia en el popular festival, ya que representó a los Países Bajos en Eurovisión Junior 2016 como parte del grupo Kisses.

Stefania podrá presentar su canción ante el público presente en Rotterdam durante la primera mitad de la segunda semifinal el 14 de mayo. "SUPERG!RL" ha sido compuesta por Dimitris Kontopoulos, que reconoció las dificultades con las que se encontró el equipo para dar con la canción perfecta para Stefania: "Queríamos que la canción se adaptara tanto a su edad como a su personalidad".

La canción anima a los adolescentes a creer en sí mismos y a perseguir sus sueños. En el videoclip oficial protagonizado por Stefania aparece ella como una joven que compagina sus estudios y obligaciones en el instituto con sus clases de baile y canto para formarse como una profesional y poder triunfar en la música, que es su principal objetivo en la vida.

Grecia en Eurovisión

Grecia comenzó su andadura en el popular festival en 1974, pero su primera (y por ahora única victoria) no llegó hasta 2005 con Helena Paparizou y su canción "My numer one". Pese a no haber terminado nunca en última posición, en los últimos años el festival no ha dado muchas alegrías a los helenos, ya que desde 2013, Grecia no ha logrado superar el puesto 19º. De hecho, en 2016 y 2018 no llegó a clasificarse para la gran final y, en 2019, Katerine Duska y su "Better love" obtuvieron el peor resultado del país en la historia del certamen, quedando en el puesto 21º.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series