Notificaciones
Machos Alfa
Machos Alfa

Título: Machos Alfa

Cadena: Netflix

País: España

Productora: Contubernio

Género: Comedia

Temporadas: 1

Capítulos: 10

Ranking popularidad: 2962 de 3029 puntuacion igual

Sinopsis

'Machos Alfa' es una comedia original de Netflix producida en colaboración con Contubernio Films. Los fundadores de la productora afincada en Madrid, Alberto y Laura Caballero, ejercen de creadores del proyecto, en lo que supone su salto a la plataforma de streaming roja tras desarrollar la mayor parte de sus carreras entre Atresmedia, donde sacaron adelante 'Aquí no hay quien viva', y Mediaset, el hogar de 'La que se avecina' y 'El pueblo'.

Rompiendo el molde de los vecindarios que tan bien les ha funcionado hasta ahora, los hermanos Caballero cambian de planteamiento en 'Machos Alfa'. Los protagonistas de este proyecto son cuatro hombres cuarentones que, en plena crisis de la masculinidad a nivel global, viven en sus carnes que las mujeres estén alcanzando espacios antes reservados exclusivamente para ellos. Mientras que en otra época no habrían tenido problemas para gozar de todos los privilegios, ahora tienen que asumir sus atributos más patéticos mientras el mundo cambia.

Así pues, la serie plantea un choque cultural en un momento en el que la igualdad se antoja como un objetivo cada vez más cercano. En primera instancia, 'Machos Alfa' se planteó con la premisa inversa, con varias mujeres en el centro de la historia, pero se decidió dar la vuelta al concepto para mostrar la fractura de los roles en la sociedad contemporánea. Junto a Alberto y Laura Caballero, dos de sus socios habituales, Araceli Álvarez de Sotomayor y Daniel Deorador, completan el equipo de guionistas.

Además de suponer su salto al mundo del streaming tras haber catado esas mieles con los lanzamientos en primicia de 'La que se avecina' y 'El pueblo' en Prime Video y el resurgir de 'Aquí no hay quien viva' tras su estreno en Netflix, 'Machos Alfa' también conlleva un cambio de formato para los Caballero, que pasan de desarrollar episodios de unos 70 minutos de duración a atenerse al estándar actual de una media hora.

Noticias

Reparto