FormulaTV

EUROCANCIÓN

Eurovisión 2020: Vincent Bueno representa a Austria con "Alive"

El artista ha apostado por un tema cR&B y funk que habla de la liberación personal de uno mismo.

3.326

UERPublicado: Jueves 5 Marzo 2020 11:27

Austria ya tiene canción elegida para participar en el Festival de Eurovisión 2020. El joven artista Vicent Bueno luchará por su pase a la final en la segunda semifinal del certamen musical con la canción "Alive", un tema R&B y funk que se presentó en la emisora radiofónica Ö3-Wecker el jueves 5 de marzo. El tema está compuesto por el propio cantante junto a otros productores y compositores muy jóvenes (David, Davey 'Yang, Felix van Göns, Artur Aigner). Este explico que durante el proceso de creación de la mima "experimentamos como el tema evolucionó mucho, todos nos liberamos de nuestros egos y nos abrimos unos a otros".

Y es que precisamente "Alive" habla de eso, de la liberación de nuestro ego. Kathrin Zechner, responsable de la cadena pública austriaca explica que la elección de Bueno evidentemente no ha sido casual ya que es un artista "profesional, completo y con un gran corazón". Cabe destacar por último que la canción cuenta además con un potente videoclip producido por ATTIC Film junto ORF-Enterprise Musikverlag que ha sido rodado en Viena.

Austria en el Festival de Eurovisión

Bueno coge el relevo de Paenda, que no logró el pase a la gran final en el Festival de Eurovisión 2019. En la semifinal en la que participó se tuvo que conformar con un 17º puesto y solo 21 puntos. Cabe destacar que el país a lo largo de toda la historia ha logrado dos victorias, una en 1966 con Udo Jürgens y, otra, con la estrella internacional Conchita en 2014. Una de sus mejores marcas la logró en la edición del año 2018 con Cesár Sampson.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series