FormulaTV

RUMBO ROTTERDAM

Eurovisión 2020: Videoclip de "Universo" de Blas Cantó

El artista explica que este tema ha sido su manera de reconciliarse con su "yo interior", algo que han intentado sintetizar de manera visual en un trabajo dirigido por Cristian Velasco.

3.356

RTVEPublicado: Jueves 30 Enero 2020 11:32

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #134 de 2.076

  • 1

Blas Cantó ya tiene todo preparado para representar a España en el Festival de Eurovisión 2020. El último paso que ha dado ha sido estrenar por fin la letra y el videoclip de la canción que ha compuesto expresamente para tal fin, "Universo", una canción que confiesa escribió en un intento de reconciliarse consigo mismo. "No dije lo que sentía pensando que así sería todo más fácil. Y me equivoqué. Cerré mis ojos y, con todas mis fuerzas, le pedí perdón al Universo", explica el artista.

En la tarea de composición ha sido ayudado por Dan Hammond, Dangelo Ortega, Maciej Mikolaj Trybulec y Ashley Hicklin y, en el escenario, tiene el apoyo de un coro que potencia la gran capacidad capacidad vocal del murciano, caracterizada por sus tonos agudos y su gran maestría con los falsetes, algo que destaca especialmente en "Universo". Además, el dicho coro será uno de los grandes elementos de la puesta escena sobre el escenario de Rotterdam, algo que nos puede recordar a la propuesta de Austria en 2018.

El videoclip está dirigido por Cristian Velasco y ha estado rodado en Lanzarote y Tenerife, cuyos paisajes rocosos han contribuido a crear esa imagen de mundo distópico que han querido representar. El estilismo está firmado por Ana Locking y, a primera vista, recuerda a la famosa película de "Mátrix", algo que linda también con la teoría de la distopía. Lo que es una incógnita es la ropa que lucirá Cantó sobre el escenario el próximo 16 de mayo, aunque ha asegurado que no dejará indiferente a nadie.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series