FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESC 2023

Eurovisión 2023: Gustaph representará a Bélgica con "Because of You"

El cantante, que ya actuado en dos ocasiones en el escenario del Festival, se ha hecho con una ajustada victoria en el Eurosong 2023.

2.396

UERPublicado: Viernes 21 Abril 2023 18:49

Programa relacionado

Un punto ha separado a Gustaph, el representante de Bélgica para el Festival de Eurovisión 2023, del segundo clasificado en el Eurosong 2023, el primer festival de preselección que se celebra en el país desde 2016. Y es que el cantante ha conseguido su pase a Liverpool gracias a la suma de los puntos, pues ha sido el tercero mejor valorado por el jurado y el segundo más votado por el público de los siete participantes.

Llega a la segunda semifinal con el tema que mezcla deep house con pop "Because of You". Compuesta por él mismo junto con Jaouad Alloul, ambos miembros de la comunidad LGTBIQ+, la letra "habla sobre la celebración de la libertad y la pura alegría de ser uno mismo", según ha explicado el propio artista. Busca, con este tema de ritmos bailables, superar al abanderado belga en Turín 2022, Jérémie Makiese, quien interpretó "Miss you" en la Gran Final, alcanzando la 19ª posición.

Stef Caers, verdadero nombre de Gustaph, dio el salto al panorama musical de su país en el año 2000, pero se alejó de los focos para producir y componer música para otros artistas. De hecho, no es nuevo en el Festival de la Canción, pues ya ha asistido en dos ocasiones como corista: de Sennek en 2018 la primera vez, y de Hooverphonic en 2021 la segunda. En 2023, el cantante pasará de ser una voz de apoyo a la figura principal en su actuación en Liverpool.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series