FormulaTV

JESC 2018

Eurovisión Junior 2018: Efi Gjika representa a Albania con "Barbie"

El país probará suerte en el festival celebrado en Minsk con una canción elegida en una final nacional con 16 candidatos.

2.255

RTSHPublicado: Jueves 27 Septiembre 2018 15:58

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior

Festival de Eurovisión Junior

Festival de Eurovisión Junior

2003 - Act

Entretenimiento Concursos Infantil

6,5

Popularidad: #253 de 1.918

  • 3

  • 1

Efi Gjika se ha convertido en la voz cantante de Albania en el Festival de Eurovisión Junior 2018 que se celebrará el próximo 25 de noviembre en Minsk, Bielorrusia. La joven artista fue elegida con su tema "Barbie" de entre 40 candidatos que probaron suerte en la selección organizada a nivel nacional.

RTSH, la emisora pública albanesa, fue la encargada de celebrar el 'Junior Fest' para encontrar al representante del país en el festival europeo. El tema, en el que el inglés tan solo tiene presencia en el título y el resto es cantado en albanés, fue elegido entre dieciséis finalistas por un jurado profesional. Una canción compuesta por la misma Efi Gjika, de tan solo doce años, junto a Hristina Gjika.

Albania no es uno de los países de mayor éxito en la historia del Festival de Eurovision Junior. Participó por primera vez en el año 2012 con Igzidora Gjeta, pero decidió retirarse del concurso durante dos ediciones tras saborear amargamente la última posición. Aunque ningún año ha conseguido la victoria, su participación más exitosa fue con su regreso en 2015. Mishela Rapo y su "Dambaje" consiguieron dar la quinta posición a Albania y despertar las esperanzas de una posible victoria en ediciones posteriores.

En 2016 obtuvieron una 13ª posición y, en 2017, repitieron puesto con Ana Kodra, que volvió a intentar representar a su país este año con la canción "Prindër ju lutem".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series