FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RUMBO TEL AVIV

'Fórmula OT Destino Eurovisión': ¿Es la preselección de 'OT 2018' un método acertado?

TVE ha dado a conocer el método de selección del representante español en Eurovisión 2019, que será un concursante de 'OT 2018'.

4.208

Héctor Alabadí / David CarroPublicado: Jueves 4 Octubre 2018 14:59

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.076

  • 393

  • 5

Tras anunciar en la presentación de temporada que uno de los concursantes de 'Operación Triunfo[i]Operación Triunfo 2018[/i]' sería el representante del Festival de Eurovisión 2019, TVE ha dado a conocer ahora el método concreto por el cual serán escogidos tanto el cantante como la canción española. Autores profesionales e independientes podrán mandar canciones, que serán evaluadas por dos vías distintas hasta hacer una primera criba de 20 temas.

El programa asignará estas canciones a los concursantes y procederán a grabarlas. Las versiones de estudio se subirán a la web de RTVE y podrán ser escuchadas y votadas durante dos semanas por el público. Este otorgará un pase directo a la final a tres canciones y un comité de expertos seleccionará un máximo de otras siete.

TVE emitirá en enero la gala en la que se elegirá al representante y canción de Eurovisión 2019. Las combinaciones finalistas actuarán en directo y el público será el que decida, mediante una única votación, su opción favorita, que será la que viaje a Tel Aviv el próximo mes de mayo para representar a España en el festival y tratar de hacerse con la victoria. En 2019 se cumplirán precisamente 50 años desde nuestro último triunfo, traído de la mano de Salomé y su "Vivo cantando".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series