Notificaciones

4.268

El ingenioso vídeo de 'Telediario 1' para anunciar que "emoji" es la palabra del año 2019

Un emoticono con la forma de la presentadora ha sido el encargado de anunciar que "emoji" ha sido elegida como palabra del año, por delante de "exhumación" o "DANA".

RTVE 29 de diciembre 2019

La Fundéu BBVA ha elegido por séptimo año consecutivo cuál es la palabra del año en español y la ganadora ha sido "emoji". El término, que hace referencia a los emoticonos que llenan nuestras conversaciones de WhatsApp, se ha hecho con la victoria por delante de palabras como "exhumación", "DANA" o "electromovilidad". Para anunciar la noticia, el 'Telediario 1' ha querido sorprender a sus espectadores con un vídeo muy original, donde un emoji con la forma de la presentadora ha sido el encargado de transmitir la información.

La Fundéu explica que la palabra ganadora no tiene por qué ser un nuevo término, sino que los requisitos son que suscite interés lingüístico o que haya tenido un papel protagonista durante el año. Así, en un comunicado, la organización ha explicado que han elegido emoji por "su innegable impacto en nuestra vida cotidiana". El presidente de la Fundéu BBVA, Mario Tascón, resaltó la importancia del término en su discurso en el Congreso de las Academias de la Lengua en Sevilla: "Puede que los emojis sean lo más cercano a un lenguaje universal que ha creado nunca la humanidad".

Desde que se puso en marcha esta iniciativa, las "otras palabras del año" han sido: "escrache" (2013), "selfi" (2014), "refugiado" (2015), "populismo" (2016), "aporofobia" (2017) y "microplástico" (2018).

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos