FormulaTV

DÍA DE LA TIERRA

James Cameron nos muestra 'Los secretos de las ballenas' en este clip exclusivo

La producción del director de "Titanic" y "Avatar", 'El secreto de las ballenas', aterriza en Disney+ con motivo de la celebración del Día de la Tierra.

3.035

Disney+Publicado: Jueves 22 Abril 2021 09:06

James Cameron vuelve a demostrar su pasión por la naturaleza con 'El secreto de las ballenas', una docuserie de cuatro episodios en la que el reputado cineasta ha vuelto a colaborar con National Geographic. En esta ocasión, el responsable de "Avatar" ha querido sumergirse en las profundidades acuáticas para explorar la complejidad de las diferentes especies de ballenas: las orcas, las ballenas jorobadas, las belugas, los narvales y los cachalotes.

Desde FormulaTV hemos tenido acceso a un fragmento de la serie, que indaga acerca del nacimiento de las belugas. Ese es tan solo uno de los instantes en los que indaga 'El secreto de las ballenas', que pretende desentrañar las estructuras sociales establecidas dentro de esas diversas especies, llegando a la conclusión de que guardan un parecido con el ser humano mucho mayor de lo que podría parecer en primera instancia.

Para completar esa labor didáctica, Cameron ha recurrido a importantes avances científicos, que le han permitido asomarse a la intimidad de las ballenas para estudiar su forma de relacionarse y de cuidarse de manera totalmente consciente. El desarrollo de la serie transcurrió a lo largo de tres años, desplazando al equipo de producción por todo el mundo, y el resultado se muestra finalmente el 22 de abril en Disney+ coincidiendo con el Día de la Tierra.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series